INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PARQUE EN RESIDENCIAL ANÁHUAC

Publicado: agosto 25, 2015


El Gobierno Municipal de San Nicolás inició la construcción de un nuevo espacio al aire libre en la Colonia Residencial Anáhuac, el cual beneficiará de manera directa a más de 11,500 habitantes y servirá como pulmón a este sector del poniente del Municipio.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer dio el banderazo de inicio de los trabajos de lo que será la primera etapa del Parque Lineal Residencial Anáhuac, en el que se invertirán 25 millones de pesos y que vendrá a transformar toda la zona.
“Estamos muy contentos porque este proyecto es parte de lo que prometimos en campaña, donde nos comprometimos a hacer tres parques, uno es el Gran Parque Jesús Hinojosa, al oriente de la ciudad que ya está terminado y funcionando, otro es el Gran Parque Anillo Eléctrico, un parque lineal inaugurado en marzo y este es el tercer parque que me comprometí”, dijo el edil.
“Este será un espacio de convivencia, los nicolaítas sabemos que los parques son la extensión de nuestros hogares y es a lo que le hemos apostado en mi gobierno, le estamos echando todas las ganas para que podamos inaugurar este parque antes de que termine la administración en el mes de octubre”, agregó.

Durante el evento se informó que el proyecto contempla en esta primera etapa desarrollarse en una extensión de un kilómetro y medio, contará con tres canchas polivalentes, una pista de patinaje, áreas de juegos infantiles con pasto sintético, columpios, resbaladeros, pasamanos y juegos tipo Rainbow con capacidad de 70 niños, de 6 a 12 años de edad.

También incluirá 36 aparatos ejercitadores al aire libre, 110 luminarias tipo FIAMMA de 2.65 m. de altura con luz blanca de leds de 50 watts, y para sustentar el voltaje de esta iluminación, serán instaladas dos subestaciones eléctricas de 25 KVA y una de 15 KVA.

Se construirán también 6,840 metros cuadrados de andadores de concreto, seis áreas sombreadas de seis por cuatro metros tipo plazoletas, 12 mesas y 24 bancas de concreto, serán instaladas 47 bancas de madera, 15 botes de basura, 18,790 metros cuadrados de pasto con sistema de riego, y serán sembrados 72 árboles tipo encino siempre verde de tres pulgadas de diámetro.

El presidente municipal indicó que lamenta que todas las obras se realicen de manera simultánea y provoquen molestias a los vecinos, pero señaló que los trabajos de los proyectos en proceso se arrancaron tan pronto llegaron los recursos para hacerlas.
“Si no ejercemos esos recursos, nos los quitan, quisiéramos hacer las obras de manera escalonada para ocasionar las menores molestias, pero no es posible porque el dinero llega y se tiene que ejercer de inmediato”, explicó.

La segunda etapa iniciará donde topa la Avenida Torres de Falcón (donde empieza actualmente el proyecto) hacia el sur para beneficiar a otras colonias del sector.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad