Infractores deberán acudir a pláticas para recuperar licencias retenidas

Publicado: julio 30, 2019


A partir de este 25 de julio, los conductores que sean detectados en operativos antialcohol con ebriedad completa o incompleta, deberán de manera obligatoria acudir a pláticas con integrantes de esta organización para poder recuperar su licencia de conducir.
El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás firmó un convenio con los Delegados del área Nuevo León de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos para que sean ellos los encargados de impartir las pláticas a los infractores, como requisito indispensable para recuperar el documento retenido al ser detectado conduciendo en estado inconveniente.
“Somos la ciudad número uno, hablando como zona metropolitana de Monterrey, en consumo de alcohol en América Latina, en México somos también número en el consumo de mujeres… y eso es muy preocupante, se nota mucho en la violencia familiar cómo se ha incrementado y cualquier académico que haga un sencillo estudio, va a detectar que el consumo de alcohol va mucho con violencia familiar”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.
“Eso aunado a los dos equipos de futbol muy exitosos que tenemos en la ciudad, más una gran cantidad de conciertos, además de lo alegre que somos los neoloneses, nos está llevando a un problema de alcohol muy fuerte, por lo que tenemos que empezar a tomar acciones ya.
“Más allá de antialcohólicas, más allá de subir sanciones y quitar licencias, es dar el mensaje, que entiendan, no por parte del Gobierno, sino de un compañero de Alcohólicos Anónimos, que escuchen a otras personas lo que tienen que decir sobre lo que los llevó a perder su patrimonio e incluso a sus familias por el consumo excesivo de alcohol, pero que pudieron salir adelante”, agregó.
El edil reiteró que no se trata de cobrar multas o recaudar dinero con ellas, muestra de ello es que en San Nicolás se continúa la lucha frontal contra los negocios que venden fuera de horario y como prueba, mencionó que en la Junta de Cabildo de este jueves, se dieron de baja seis anuencias municipales más, de venta de alcohol en la ciudad.
El Director de Salud Pública Municipal, Gregorio García, explicó que a quienes les sea retenida su licencia en algún operativo por presentar ebriedad completa o incompleta, deberá acudir a un mínimo de cuatro pláticas con personal de Alcohólicos Anónimos para poder recuperar el documento.
Detalló que quienes presenten ebriedad incompleta tendrán que asistir cuatro domingos por la mañana al CEDECO, los que hayan registrado ebriedad completa, deberán ir ocho domingos a estas sesiones, mientras que los reincidentes tendrán obligatoriamente que presentarse durante 12 ocasiones para que se les devuelva su licencia de conducir.
El funcionario añadió que no se podrá tramitar una licencia nueva en otra ciudad, pues se boletinará a todas las oficinas municipales la lista de documentos retenidos para que no se expida una nueva y tenga que cumplir con estas sesiones.
Anteriormente los infractores sólo tenían que esperar tres meses para volver a tener su licencia, sin embrago, ahora deberán cumplir con el número de sesiones que se les asigne, para poder recuperarla.
Gregorio García comentó que en los operativos antialcohol que se realizan de manera permanente de miércoles a sábado, se llegan a retener hasta 15 licencias y que el cumplimiento del requisito de las pláticas, no exime a los infractores del pago de la multa correspondiente.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad