Informa Alcalde delitos a la baja en San Nicolás

Publicado: febrero 4, 2016


De acuerdo a cifras de la Procuraduría del Estado, la incidencia delictiva de los últimos cuatro meses en lo referente a robos a negocio, a persona, a casa habitación y a vehículos ha disminuido en San Nicolás de los Garza.

Esta información fue compartida por el alcalde Víctor Fuentes Solís durante la reunión que sostiene semanalmente con los comandantes de policía responsables de cada uno de los sectores en los que está dividido San Nicolás y en la que se da un informe general del comportamiento de los índices de delitos en la ciudad.

Conforme a las estadísticas entregadas a San Nicolás por la Procuraduría de Justicia del Estado, en lo referente a robo a negocio por cada 100 mil habitantes, se observó un marcado descenso de 8.1 en diciembre, a 3.4 en los casos de este delito en este mes de enero, mientras que en lo que respecta a robo a persona, el descenso fue de 3.6 en diciembre, a 1.1 el mes de enero.

El robo a casa también se redujo considerablemente de 6.1 en noviembre, a 3.6 en diciembre y a 2.0 en enero; el robo a vehículo bajó de 7.4 en noviembre, a 6.1 en diciembre y se mantuvo en esta cifra en el mes de enero.

“Estas reuniones nos sirven para focalizar el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad en las áreas donde sabemos que estamos teniendo mayor incidencia delictiva”, dijo el alcalde.

“Mañana (hoy jueves) en la reunión con el Gobernador, estará el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y le pediremos que los jueces nos ayuden, ya que están soltando muy rápido a los detenidos y entretienen mucho a los elementos con el nuevo sistema penal acusatorio y por ende, ellos descuidan sus áreas”, agregó.

El edil calificó de desmotivante el hecho de que los infractores son detenidos en repetidas ocasiones, puestos a disposición de las autoridades y lamentablemente, liberados en muy poco tiempo.

La información que se dio a conocer en esta junta corresponde a la Semana 4 (del 24 al 30 del mes de enero), y se destacó que en total fueron 2001 las llamadas recibidas en el Centro Integral de Respuesta Inmediata a Emergencias de San Nicolás, de las ellas, las principales fueron 470 por escándalo en propiedad privada (incluyendo vecinos ruidosos) 278 por accidente de tránsito y 123 por alarmas activadas.

De igual modo se reveló que de manera general, durante esta semana, el total de robos fue de 70 en todo el municipio, el lunes fue el día de mayor incidencia en tiendas de conveniencia y el viernes, la mayor cantidad de estos delitos fue a persona.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad