Incubadora de San Nicolás gradúa a 35 nuevos empresarios

Publicado: junio 6, 2022


Un total de 35 entusiastas nicolaítas con deseos de superación, recibieron sus constancias de graduación del programa Yo Emprendo, de la Incubadora de Negocios del Gobierno Municipal de San Nicolás y están listos para incursionar en el mundo empresarial.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez realizó la entrega de los documentos que acreditan haber concluido la capacitación que impartió el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, para ayudarlos a echar a andar su empresa.

“Hoy 25 jóvenes se gradúan de este proceso de incubación, donde en seis módulos conformados por 20 sesiones de capacitación, aprendieron los planes de negocios gracias a los coaches que también son egresados de la incubadora y hoy son exitosos empresarios”, dijo el edil.

“Los coches comparten todas las experiencias y las herramientas para hacer crecer sus negocios, aquí les comparten desde administración, recursos humanos, finanzas, ahorro, cómo hacer un balance, cómo solicitar un crédito, y hasta cómo hacer una expectativa de escenarios, y al final es cómo consolidar tu negocio”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que después de los seis meses, el INPLADEM continúa dando seguimiento con asesoría para establecer los vínculos para solicitar un crédito, o bien para registros de marca y todo lo relacionado con la empresa.

“En el proceso de Pandemia, perdimos cerca del 10 por ciento de empleos formales, y eso nos trajo como consecuencia una problemática social muy dura, porque se traduce en problemas internos en el hogar, inmediatamente que falta el empleo, falta el ingreso, hay una una crisis y esto es una catarsis social inmediata”, señaló el munícipe.

Durante el evento se dio a conocer que todo el tiempo de capacitación que tomaron los graduandos es muy importante, debido a que el 80 por ciento de las empresas, fracasan antes del primer año y aquí aprenden a cómo mantener su negocio abierto y produciendo.

“Para todo hay un orden, una planeación, un proceso, una estructura, una contabilidad, proveedores que realmente les den un beneficio, para todo eso está el INPLADEM, para ayudarlos a determinar el costo de su producto, en cuestiones legales, etcétera”, comentó Alan Campos Villarreal.

El Director del INPLADEM invitó a los nuevos empresarios a seguir capacitándose para superar ese primer año de prueba y minimizar los riesgos para garantizar su crecimiento.

El nuevo curso de la Incubadora de Negocios empezará a mediados de este mes de junio y las inscripciones están abiertas para todos los que deseen tomar esta capacitación y perfeccionar sus conocimientos para convertirse en empresarios exitosos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad