Inauguran subestación de Bomberos y Centro de Salud

Publicado: abril 9, 2022


Lo que fue definido como un completo ecosistema de seguridad y de salud, fue inaugurado en el Fraccionamiento Del Lago, al ser inaugurado por el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás una subsede de Protección Civil y Bomberos, además de una unidad médica de primeros auxilios y medicina de primer contacto, a muy bajo costo.

La tarde de este sábado 9 de abril, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de ambos inmuebles, ubicados sobre la calle Laguna del Chairel, en la mencionada Colonia.

El presidente municipal mencionó que anteriormente existía un centro de salud en la Colonia la Fe, muy cerca del lugar donde se inauguró hoy la unidad médica, pero éste fue retirado para dar pie a la construcción del Centro Cultural Rosa de los Vientos, dejando así, sin un lugar cercano a dónde acudir en caso de alguna emergencia menor.

El Director de Salud Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández, dio a conocer que esta unidad médica de primer contacto ofrece los servicios de consulta médica general, toma de presión arterial, medición de glucosa, aplicación de inyecciones, curaciones menores, suturas y retiro de puntos, principalmente.

“Este sector nuevamente se vuelve a sentir tranquilo con este centro de emergencia, además del cuerpo de bomberos que está capacitado para rescates de cualquier índole”, dijo el edil.

“Este punto va a ser como si fuera el CEDECO y más, porque allá no hay bomberos y aquí los vamos a tener, para beneficio de muchas colonias como Miguel Alemán, La Fe, Del Lago, Fresnos, Los Pinos, Los Ángeles, Hacienda Los Ángeles y Privadas de Casa Blanca, entre otras”, agregó.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Camacho Rincón, dio a conocer que en este lugar habrá tres unidades de planta completamente nuevas, una unidad de cuidados intensivos con personal capacitado, además de monitores cardíacos, respiradores artificiales y medicamentos, lo más avanzado de la medicina prehospitalaria está en esa ambulancia y en el conocimiento de los paramédicos.

Además, otra unidad es un camión con 1,200 litros de agua para respuesta inmediata al incendio de un árbol, un coche o incluso una casa.

“Y la otra es una unidad de rescate, con personal capacitado en rescate urbano”, indicó el director de Protección Civil y Bomberos..

“Venir a las emergencias hasta esta zona tenía implicaciones de tiempo, tiempo muchas veces valioso cuando se acude a una emergencia, ahora con estas unidades, podremos dar una respuesta inmediata y quedar en espera del apoyo cuando este se requiera”, explicó Camacho Rincón.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad