INAUGURAN SISTEMA VIAL RÓMULO GARZA-CHURUBUSCO-LOS ÁNGELES

Publicado: agosto 23, 2015


El Sistema Vial de Rómulo Garza – Los Ángeles – Churubusco fue inaugurado la mañana de este domingo 23 de agosto por el alcalde Pedro Salgado Almaguer y el alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, un día antes del regreso a clases.
Esta obra ofrece fluidez y tránsito continuo a la vialidad del oriente del Municipio, que en horas pico presentaba problemas en el cruce de estas avenidas y que a partir de hoy ahorrará valioso tiempo para los miles de automovilistas que atraviesan por este importante punto de la ciudad.
El edil y el munícipe electo, acompañados de un grupo de vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro retiraron los trafitambos para dar por inaugurado el nuevo sistema vial en la zona.
Salgado Almaguer dio a conocer que la obra tuvo un costo total de 125 millones de pesos y que sirvió para mejorar la vialidad tanto a los que entran, como a los que salen de Rómulo Garza
“Ahora será todo mucho más fluido al eliminar el retorno de Avenida Los Ángeles, ahora el tránsito será continuo con el paso deprimido hacia Churubusco, el paso elevado de Los Ángeles a Rómulo Garza y el tráfico fluido de Rómulo Garza hacia Los Ángeles”, explicó el presidente municipal.
“Todas las obras las hemos realizado como sabemos hacerlo y como nos lo han indicado, en equipo los funcionarios con los vecinos, Víctor como diputado federal consiguiendo los recursos y nosotros como Gobierno de la Ciudad aplicándolos en beneficio de nuestra ciudad para que San Nicolás siga siendo el mejor lugar para vivir”, expresó.
Respecto a los datos técnicos de la obra, se informó que el puente elevado de dos carriles que conecta Avenida Los Ángeles con Rómulo Garza en la circulación poniente-oriente, tiene una longitud de 457 metros lineales incluyendo sus rampas y el paso inferior mide 405 metros lineales de longitud y conecta Rómulo Garza en la circulación oriente-poniente.
Por otro lado, Víctor Fuentes señaló que haber sido diputado federal mientras Pedro Salgado fungió como alcalde fue algo muy bondadoso, pues lograron hacer obras como ésta que son para mejorar la calidad de vida de todos los nicolaítas.
“Porque no me dejarán mentir que en las mañanas nos aventábamos a veces hasta 20 ó 30 minutos en el retorno y de regreso en las noches igual, pues esa hora que nos vamos a ahorrar, es una hora más que vamos a poder estar con nuestras familias, desayunando y cenando más tranquilos, con más tiempo para descansar y ver la televisión.
“Me da gusto ver que a mi amigo Pedro Salgado le aplauden de esa manera, porque cuando llegas como alcalde, a todo mundo le aplauden, porque quieren algo, porque buscan algo, pero el chiste, el mérito es que te aplaudan cuando sales y me da mucho gusto en verdad que a Pedro le aplaudan tanto”, añadió Fuentes Solís.
En entrevista, el alcalde Pedro Salgado indicó que aún faltan algunos detalles de soldadura, pintura y jardinería, los cuales serán terminados en el transcurso de la próxima semana.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad