Inauguran segundo Centro de Bienestar para la Mujer en SN

Publicado: octubre 22, 2021


Casi dos años después de que el Municipio de San Nicolás inaugurara un centro especialmente pensado para empoderar a las mujeres de todas las edades por medio de la capacitación en diversos oficios, este viernes puso en marcha el segundo de estos inmuebles en la Colonia Paseo de Los Ángeles.

  El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, cortó el listón inaugural de este nuevo espacio, acompañado de su esposa, Sammy Annet González Tijerina; la Directora General de Bienestar Social nicolaíta, Mercedes García Mancillas; el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara; Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, y Olga Susana Méndez Arellano, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

También acompañaron al edil en la ceremonia del corte, Leslie Arlette Esqueda Castillo, Coordinadora del Programa Puerta Violeta, en representación de María del Rosario Pacheco Leal, Directora de Alternativas Pacíficas; Dalia Catalina Pérez Bulnes, Directora de Vifac Monterrey; Mariana Villalobos de Orta, Directora de Infancia Plena y Alicia Núñez Carreón, Directora de Crianza Sana.

Durante el evento se hizo remembranza del primero de estos centros que fue inaugurado en noviembre del año 2019, en la Colonia Vicente Guerrero.

El presidente municipal dijo que lo que se ha venido haciendo es fortalecer la base de la sociedad, no sólo de San Nicolás, o de Nuevo León, sino de todo México, que es la mujer, la mujer entendida como madre, como niña, como alumna, como hermana, como hija.

“Estos centros de bienestar sirven para empoderar a la mujer a través del aprendizaje de oficios, de capacitación, para que pueda salir adelante en el momento que lo decida y a la edad que lo decida, hemos tenido mucho éxito con el primero de estos centros en la Colonia Vicente Guerrero y seguramente este correrá con la misma suerte”, agregó.

Durante el evento se proyectó un video donde se presentaron las distintas actividades que se llevan a cabo en este lugar, como cursos de repostería, cursos de esmaltado en gel, curso de diseño social para aprender a hacer invitaciones, curso de fotografía, curso de electricidad, carpintería, y corte y confección.

“Hemos encontrado mucha aceptación y liderazgo en las mujeres de la Vicente Guerrero, ahora ellas buscan ser emprendedoras, y ahora no sólo se valen por ellas mismas, sino que todo lo que realizan, después lo muestran y lo venden en la expo mujer que próximamente llevaremos a cabo en el Parque Las Arboledas”, expresó Mercedes García Mancillas.

La directora de Bienestar Social municipal informó que en el lugar inaugurado este viernes, también habrá atención psicológica y orientación jurídica para mujeres que sufran maltrato, con el objetivo de que se le pueda dar seguimiento a cada caso de manera particular.