Inauguran Sala de Juicios Orales para prácticas en la UVM

Publicado: July 30, 2019


Para que los estudiantes y docentes de las asignaturas relacionadas con el Derecho en el Campus Monterrey Norte de la Universidad Valle de México puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas, la mañana de este miércoles fue inaugurada una sala de Juicios Orales que cuenta con todas las características propias de estos espacios.
El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Rector de este campus enclavado en San Nicolás, Jaime Eduardo Flores Salinas, acompañado de varias autoridades académicas de la UVM cortaron el listón inaugural de este recinto, el cual tiene capacidad para más de 60 personas.
El munícipe dio a conocer que con el cambio que viene a nivel nacional en la forma de impartir justicia en los municipios, este tipo de salas de juicios orales son el complemento a las salas de justicia cívica, con las que muy pronto contará el Municipio de San Nicolás.
“Estos nuevos sistemas a nivel municipal nos van a ayudar mucho a hacer una justicia restaurativa, para que no haya solamente un castigo, una multa o una sanción, sino que ahora sí podamos hacer entender a todas las partes que habrá un castigo de poderlos enviar a pláticas o a terapias y no solamente sea la parte económica o de cárcel administrativa”, agregó.
Por otra parte, el rector del Campus Monterrey Norte, señaló que esta sala de juicios orales le permite a esta institución mantenerse a la vanguardia en materia educativa, no solamente en la teoría, sino también en la práctica, lo que hace a los alumnos versátiles, solventes y listos para enfrentar el mercado laboral.
“Actualmente vemos en la vida cotidiana cómo la carencia de educación nos está llevando por caminos complejos, cada vez nos damos cuenta de que hace falta civismo, cultura, entendimiento, valores, humildad para ponerlos en práctica, poder hacernos cargo de la preocupación del de enfrente y no solamente de nuestros intereses”, dijo.
Flores Salinas añadió que con este nuevo espacio se busca contribuir a la formación integral de los alumnos y permitirles una práctica real con la posibilidad de presenciar casos verdaderos como a los que se van a enfrentar una vez que terminen sus estudios.
El rector del Campus UVM Monterrey Norte señaló que esta Sala de Juicios Orales se suma a los nuevos espacios con los que cuenta la institución educativa como son el centro de comunicación, la incubadora de negocios, el centro de negocios, el área de hospitalidad de hotelería y turismo, el área de atención psicológica y el laboratorio de fisioterapia, con los cuales buscan seguir brindando una calidad académica de excelencia.