Inauguran remodelación del Palacio Municipal

Publicado: septiembre 16, 2016


En medio de una fiesta de luz y color y con poco más de dos mil invitados como testigos, el alcalde Víctor Fuentes Solís inauguró remodelación del edificio de la Presidencia Municipal de San Nicolás de los Garza.

La noche de este sábado y acompañado del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, quien acudió en representación del Gobernador, Jaime Rodríguez, Calderón; además del presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú Ramírez y el ex alcalde Leonelo Treviño Botello, el edil develó la placa de la rehabilitación integral de la fachada del inmueble.

De manera simultánea, con la remodelación del Palacio Municipal, fue inaugurado el nuevo Centro Integral de Atención Ciudadana, un moderno y amplio pabellón que concentra en un solo sitio todos los servicios que brinda el Gobierno de San Nicolás.

Como invitados especiales estuvieron  presentes en el evento, además de Treviño Botello, otros ex alcaldes nicolaítas como Fernando Larrazábal, Jorge Luis Hinojosa, Pedro Salgado, Adalberto Núñez y Miguel Ángel García; así como los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, el presidente municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y diputados del Congreso Local.

Durante el evento se informó que el inmueble de la Presidencia recibió su más reciente remodelación en 1971, siendo alcalde precisamente Leonelo Treviño Botello y hoy 45 años después, estrena una nueva cara.  

Luego de dirigir un mensaje a los asistentes en el que recalcó que la remodelación del inmueble sede del Gobierno Municipal era una demanda de los ciudadanos por tener una presidencia mucho más funcional para ellos y un lugar que tuviese las condiciones para garantizarles un buen servicio, el alcalde recorrió las instalaciones del CIAC y mencionó las ventajas y características tecnológicas de éste.

Algo que destaca en este Centro de Atención, explicó Fuentes Solís, es que en este lugar todo es videograbado, todas las áreas tienen audio y video y con ello se busca garantizar un buen servicio, constatar si hubo errores en los procedimientos y transparentar en todo momento los trámites y atenciones que aquí se brindan.

Fuentes Solís reveló que la inversión de la remodelación interna y externa del palacio municipal asciende a 20 millones de pesos, de los cuales, hasta el momento se han aplicado 15 y el resto aún falta de ejercer para completar otras áreas de la Presidencia.

Junto con el inmueble se ampliaron las banquetas, las cuales ahora miden cuatro metros de ancho y cuentan con accesibilidad universal, con rampas y áreas especiales para discapacitados y con una guía táctil  para débiles visuales.

La remodelación también incluyó la siembra de árboles que adornarán las banquetas de la cuadra que rodea al edificio. Fueron siete grandes árboles de la región que fueron plantados alrededor del Palacio, cinco encinos roble de cuatro pulgadas de diámetro y seis metros de altura y dos de seis pulgadas y nueve metros de altura. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad