Inauguran quinta plaza rehabilitada en la presente administración

Publicado: diciembre 6, 2021


La quinta plaza remodelada en lo que va de la actual administración fue entregada a la comunidad de la Colonia Residencial Periférico, 3er. Sector, la mañana de este lunes, por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

Acompañado de un grupo de vecinos de la zona, el presidente municipal cortó el listón inaugural de los trabajos realizados en el parque del sector.

“Para que una sociedad tenga calidad de vida, debe haber espacios para que exista una sana convivencia, creo que hay una necesidad de los vecinos de volverse a reencontrar y por eso estamos procurando que sea en espacios cómodos, agradables y seguros para las familias de San Nicolás”, dijo el alcalde.

“Aquí se realizó una recomposición de la visión, se rehabilitaron las banquetas, la cancha polivalente y se instalaron juegos infantiles, además de luminarias, andadores y bancas nuevas”, agregó.

El presidente municipal en su mensaje a los asistentes compartió una información que considera un fenómeno muy particular que se registra en la ciudad.

“El municipio de San Nicolás ha perdido 18 puntos porcentuales de su población en los últimos 20 años, teníamos medio millón de habitantes en el año 2000 y el año pasado cerramos con 413 mil habitantes”, reveló.

“No hay otro municipio que haya perdido tanta población y la expectativa al 2050 es que seremos el municipio que más seguirá perdiendo población, de acuerdo al programa de desarrollo urbano que acaba de hacer el Gobierno del Estado”, indicó.

Esa pérdida de población, añadió, ha hecho repensar la ciudad, por ejemplo, ahora se busca instalar bancas con respaldo y crear espacios acordes a la nueva edad de la mayoría de la población.

“Este es el quinto parque que entregamos en estas casi 10 semanas de trabajo, de ocho que vamos a rehabilitar e inaugurar antes de que acabe el año”, reveló el edil.

Carrillo Martínez dio a conocer que con los ahorros que se lograron generar a fin de este año, iniciando el 2022 inaugurará otros dos parques rehabilitados más.