INAUGURAN PRIMER NUEVO ANDADOR PEATONAL EN AVENIDA JUAN PABLO II

Publicado: marzo 1, 2016


Para beneficio de más de 45 mil habitantes que podrán disfrutar de un espacio amplio y seguro para ejercitarse o caminar, el alcalde Víctor Fuentes Solís inauguró la primera fase de la construcción del andador peatonal de la Avenida Juan Pablo II.

Esta etapa incluye el andador de tres metros de ancho a lo largo de 800 metros lineales sobre la Avenida Juan Pablo II, desde Avenida Cristina Larralde, hasta la Avenida San Nicolás, donde se une con el Gran Parque Luis J. Prieto, formando un circuito integrado de manera segura y confortable.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que esta fase de 2,300 metros cuadrados de construcción tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos y forma parte del corredor que se tiene planeado construir a lo largo de Juan Pablo II, desde Universidad, hasta Rómulo Garza, además, en este lugar se plantaron 30 encinos, se colocaron seis botes de basura, se construyeron rampas y se cambió la iluminación por lámparas de luz blanca.

“En los grandes parques que tiene San Nicolás, todos los días hay de 5 a 10 mil personas caminando o haciendo ejercicio, lo que vamos a hacer es intercomunicarlos con estos corredores, desde el nuevo Parque Lineal Torres de Falcón de Residencial Anáhuac, hasta Juan Pablo II, luego hasta donde está la Estación de Bomberos, que será reubicada y este espacio servirá para comunicar la Arboleda de Las Puentes con el Gran Parque San Nicolás.

“Después de la Arboleda saldremos y nos vamos a ir toda la orilla por el arroyo, con un corredor hasta República Mexicana para llegar a Sendero. Para el otro lado vamos a llegar a Rómulo Garza, luego al Gran Parque Jesús Hinojosa y de ahí, con otro andador aún más ancho que éste, vamos a conectar con el Parque Lineal Las Torres que nos llevará al Centro Cultural más grande del noreste de México, La Rosa de los Cuatro Vientos”, explicó el edil.

En San Nicolás, agregó Fuentes Solís, se tendrá accesibilidad total, ya que el andador que hoy se inaugura es el primero de los que habrán de sumar 10 kilómetros en este año y que en todo el trienio serán construidos no menos de 52 kilómetros en total. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad