INAUGURAN PAVIMENTO NUEVO EN AVENIDA LOS PINOS

Publicado: octubre 26, 2015


A cinco días de terminar su administración municipal, el alcalde Pedro Salgado Almaguer continúa entregando obras de beneficio social como el recientemente terminado pavimento nuevo de Avenida Pinos, que fue inaugurado la mañana de este lunes 26 de octubre.
Con una inversión de 10 millones de pesos, el pavimento reconstruido a lo largo de 700 metroslineales en cuatro carriles de esta arteria (dos en cada sentido) comprende desde la Avenida Las Torres hasta Lago Rodeo, a lo largo de varias colonias del poniente de la ciudad como Los Ángeles y el Fraccionamiento del Lago.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer cortó el listón inaugural acompañado de un grupo de vecinos del sector y señaló que esta obra beneficia directamente a miles de automovilistas que utilizan con frecuencia esta avenida y que veían que era necesario mejorar las condiciones en la que ésta se encontraba.
El munícipe indicó que este tramo de la Avenida Pinos es la última etapa que faltaba para rehabilitar toda la arteria de manera integral, luego de que el 2013 se reconstruyó desde Avenida Londres, hasta Las Torres.
“Lo que estamos haciendo no es un recarpeteo, es necesario dejarlo en claro, esto es un trabajo muy distinto, lo que hicimos fue reconstruir prácticamente todo este tramo, si hubiéramos solamente recarpeteado, más temprano que tarde se iba a volver a dañar”, dijo el edil.
“Aquí hicimos lo mismo que en todos los pavimentos que hemos inaugurado, se tuvo que retirar el pavimento existente, escarbar más de 25 centímetros, luego echar una sub base, después una base de concreto, posteriormente poner una capa y al final, la superficie de rodamiento”, explicó.
El área total reconstruida asciende a nueve mil 513 metros cuadrados de pavimento en este tramo final de la arteria.
Además de la pavimentación nueva, el proyecto incluyó pintura termoplástica en vialidades y señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo, así como 436 metros lineales de instalación de barrera metálica en margen del Arroyo Peña Guerra, reconstrucción de 440 metros de cordones de banqueta y reparación de parte del talud dañado en el arroyo a la altura de la calle Mónaco.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad