INAUGURAN PAVIMENTO NUEVO EN GAZA DE NOGALAR-UNIVERSIDAD

Publicado: septiembre 24, 2015


Con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos, el Gobierno de San Nicolás de los Garza concluyó e inauguró los trabajos de construcción de pavimento nuevo en la gaza de Avenida Universidad, desde Nogalar, hasta el Arroyo Topo Chico.

El deterioro que registraba la carpeta asfáltica en este punto fue rehabilitado de manera integral en su circulación al norte beneficiando con esto tanto a nicolaítas, como a los miles de automovilistas que utilizan esta vía diariamente para dirigirse a Escobedo y otros municipios del norte de la zona metropolitana.

“Este es el tramo que nos faltaba, desde donde inicia la gaza de Nogalar, hasta el Arroyo Topo Chico, ya a finales del año pasado habíamos entregado el tramo de la Avenida Universidad, desde el Arroyo Topo Chico hasta Fray Bartolomé de las Casas”, dijo el alcalde Pedro Salgado.

“Esta es una de las avenidas más importantes del área metropolitana, una de las que tienen mayor flujo vehicular, comercial y de personas, por estas razones durante los trabajos nunca estuvo completamente cerrada la vialidad, sino que se realizaron solamente restricciones a la circulación de algunos carriles para afectar lo menos posible a los automovilistas”, agregó.

El presidente municipal acompañado de un grupo de vecinos del sector cortó el listón inaugural de esta obra, la cual comprende un tramo completamente rehabilitado de poco más de 300 metros lineales, que en los cinco carriles da un total de 5,250 metros cuadrados de la Avenida Universidad.

El edil comentó que los trabajos se prolongaron por un par de meses debido a que se trató de una excavación profunda y la construcción de una base de concreto en el subsuelo previo a la colocación de superficie de rodamiento.

Esta obra se realizó con recursos federales del FOPADEP (Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos) y consistió en el retiro de una capa de pavimento existente de 25 centímetros de espesor, colocación de una base hidráulica de cemento de 17 centímetros de espesor, una carpeta asfáltica de cinco centímetros y la superficie de rodamiento de tres centímetros resistente al pulimento; además, se renivelarán los pozos de visita, válvulas y registros de agua potable y teléfono.

“Si sólo hubiéramos recarpeteado, habríamos terminado en 15 días o menos, pero este es un trabajo hecho a conciencia que durará por muchos años”, indicó Salgado Almaguer.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad