INAUGURAN PAVIMENTO NUEVO EN ANTIGUO CAMINO A APODACA

Publicado: octubre 18, 2015


Una inversión de 11 millones de pesos destinó el Municipio de San Nicolás de los Garza para rehabilitar el Antiguo Camino a Apodaca, desde Avenida Casablanca hasta Av. Uno, beneficiando con ello a más de 25,800 habitantes de varias colonias de la zona directamente y a muchos más automovilistas que utilizan esta arteria de manera regular.

Durante el evento, se dio a conocer que los trabajos consistieron en retirar el material de base y sub base que ya estaba muy deteriorado, escarbar más de 20 centímetros, posteriormente fue compactada la zona, se colocó una base nueva y después la carpeta asfáltica de banqueta a banqueta.

De igual manera, se informó que los materiales con los que está compuesto el nuevo pavimento contienen elementos que lo hacen más durable y seguro, al hacer más adherentes los neumáticos a la superficie de rodamiento en distintos tipos de clima.

Trascendió que en todas las obras de pavimentación que se han realizado en la presente administración, las que están en proceso y las que están por inaugurarse, han sido invertidos más de 400 millones de pesos, cantidad que representa más de lo que los tres gobiernos anteriores habían destinado, sumados, a este rubro.

De acuerdo a estudios realizados recientemente, el 60 por ciento de los vehículos que circulan por las calles de San Nicolás, tiene un destino diferente a este municipio, lo que significa que seis de cada 10 autos únicamente atraviesan la ciudad para dirigirse a Escobedo, a Guadalupe, Monterrey o Apodaca.

Los trabajos se realizaron con el Programa Recursos de Pavimentación 2015 y en total, el área pavimentada fue de 7,050 metros cuadrados.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad