INAUGURAN PAVIMENTO NUEVO EN 1,200 METROS LINEALES DE AV. ZACATECAS

Publicado: octubre 9, 2015


9 de Septiembre de 2015

Una inversión de nueve millones de pesos destinó el Municipio de San Nicolás de los Garza para rehabilitar un total de 1,200 metros lineales de la Avenida Zacatecas, beneficiando con ello a más de 18 mil habitantes de manera directa y a muchos más automovilistas que utilizan esta arteria de manera regular.

La obra fue realizada en dos partes, la primera incluyó la construcción de pavimento nuevo sobre la Avenida Zacatecas, desde la calle Venustiano Carranza, hasta González Camarena, mientras que la segunda etapa comprendió desde González Camarena, hasta Avenida Santo Domingo, atravesando colonias como Valle del Roble, El Fundador y varios sectores de Residencial Roble.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural con el que dieron por inaugurada la obra.

“Qué bueno que la mayoría de los presentes se dio cuenta de lo que hicimos aquí, no se trató de un recarpeteo, sino de todo un trabajo de retiro del material de base y sub base que ya estaba muy deteriorado, sacamos escarbando más de 20 centímetros, luego se compactó, se colocó una base nueva y después la carpeta asfáltica de banqueta a banqueta en un total de 11 mil 953 metros cuadrados”, dijo el edil.

“Cuando se realizó la obra de drenaje pluvial y de pavimento nuevo en la Avenida República Mexicana, la mayor parte del tráfico que pasaba por ahí fue desviado a esta avenida que funcionó como principal vía alterna, por eso hicimos el compromiso de rehabilitar de manera integral esta arteria”, agregó.

Durante el evento, se dio a conocer que los materiales con los que está compuesto el nuevo pavimento contienen elementos que lo hacen más durable y seguro, al hacer más adherentes los neumáticos a la superficie de rodamiento en distintos tipos de clima.

“En todas las obras de pavimentación que hemos realizando, las que están en proceso y que vamos a concluir antes de que termine nuestra administración, hemos invertido más de 400 millones de pesos, les puedo asegurar que ningún gobierno anterior había destinado tantos recursos a pavimentación, como lo que hemos hecho nosotros en tres años”, aseveró.

“Nos hemos convertido en un municipio de paso, ahora el 60 por ciento de los vehículos que circulan por nuestra calles no tiene como destino un lugar de San Nicolás, seis de cada 10 autos únicamente atraviesan nuestro municipio para dirigirse a Escobedo, a Guadalupe o a Apodaca”, explicó.

Salgado Almaguer señaló que esa es una de las principales razones para buscar seguir rehabilitando los pavimentos del municipio y aunque reconoció que falta mucho por hacer en esta materia, la inversión récord registrada en estos tres años representa un avance sustancial.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad