INAUGURAN PAVIMENTO NUEVO A LO LARGO DE LA AV. FRAY B. DE LAS CASAS.

Publicado: octubre 15, 2015


Con una inversión de 18 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás de los Garza rehabilitó toda la Avenida Fray Bartolomé de las Casas a lo largo de 1,250 metros lineales, desde Universidad, hasta Manuel L. Barragán.
La inauguración de esta obra beneficiará de manera directa a más de 17 mil habitantes y a muchos más automovilistas que utilizan esta arteria regularmente.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un nutrido grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural con el que dieron por inaugurada la obra que comprende un área total de pavimentación nueva de 19 mil 494 metros cuadrados.
“Hay que reiterarlo para que quede claro lo que hicimos aquí, no se trató de un recarpeteo, sino de todo un trabajo de retiro del material de base y sub base que ya estaba muy deteriorado, le sacamos escarbando casi 30 centímetros, luego de compactar se colocó una base nueva de concreto de 20 centímetros, después se puso la carpeta asfáltica de banqueta a banqueta de cuatro centímetros y finalmente la superficie de rodamiento de 2.50 centímetros de espesor”, dijo el presidente municipal.
“No es un recarpeteo, es un pavimento nuevo en un total de 11 mil 953 metros cuadrados, a todo lo largo de esta avenida, además, los materiales con los que está compuesto el nuevo pavimento contienen elementos que lo hacen más durable y seguro, al hacer más adherentes los neumáticos a la superficie de rodamiento en temporada de lluvias”, agregó el edil.
Salgado Almaguer reveló que en todas las obras de pavimentación que ha realizando la presente administración y las que están en proceso (y que concluirán antes de que termine su gestión), el Municipio invirtió más de 400 millones de pesos, una cifra que afirmó es récord para este rubro.
“Nos hemos convertido en un municipio de paso, ahora el 60 por ciento de los vehículos que circula por nuestras calles no tiene como destino un lugar de San Nicolás, seis de cada 10 autos únicamente atraviesan nuestro municipio para dirigirse a otra ciudad como Escobedo, Guadalupe o a Apodaca”, afirmó.
Salgado Almaguer señaló que de la misma manera como inició su gobierno hace casi tres años, así lo terminará, trabajando, y comentó que en los próximos días estará entregando a la comunidad los trabajos de otras arterias en las que también se está rehabilitando el pavimento de manera integral.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad