Inauguran obras de acceso y salida en Campus de la UANL

Publicado: septiembre 29, 2021


Dos obras que vendrán a solucionar los problemas de exceso de tráfico dentro del Campus de la UANL y reducirán sustancialmente la circulación de vehículos en la Colonia Anáhuac, fueron inauguradas la mañana de este miércoles por el alcalde de San Nicolás y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

Este acto representó el último acto público del presidente municipal, Zeferino Salgado Almaguer, antes de que el alcalde entrante, Daniel Carrillo Martínez, quien también asistió al evento como invitado, rinda protesta el día de mañana como nuevo edil durante los próximos tres años.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, dijo en su mensaje que el proyecto de estos accesos surgió casi desde el inicio de la actual administración.

Rubén López Lara recordó que anteriormente el Campus de la UANL contaba con tres entradas y salidas, y sólo una por Avenida Universidad.

“Ahora construimos dos gasas más, una de salida directa del Campus hacia Fidel Velázquez y un distribuidor vial interno con entrada y salida sobre la Avenida Universidad, un poco más adelante de la Avenida Pedro de Alba, una de las principales arterias dentro Ciudad Universitaria”, agregó el funcionario.

Estas obras servirán para distribuir el tránsito dentro del Campus de los cerca de 1,800 vehículos que en promedio ingresaban diariamente a este sitio antes de la Pandemia.

“Los accesos sirven, además de agilizar el tráfico dentro del Campus, para convivir de una manera más amena con la Universidad, ya que se construyeron carriles de ingreso y salida en las obras, para no restarle ni un metro a la vialidad, incluso la barda perimetral del Campus, se corrió hacia dentro de los terrenos de la Uni, para no afectar la Avenida”, explicó.

El alcalde Zeferino Salgado señaló que estas obras se suman tanto al proyecto denominado CONECTA UANL, como a los andadores y corredores peatonales del Municipio, ambos como sistemas integrales de movilidad sustentable, que buscan reducir las emisiones de partículas contaminantes, al no usar automóviles y en su lugar, caminar para llegar de un lugar a otro.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad