INAUGURAN NUEVO PAVIMENTO ASFÁLTICO EN COL. HÉROES DE MÉXICO

Publicado: septiembre 7, 2015


El Municipio de San Nicolás de los Garza invirtió un total de cinco millones 250 mil pesos para rehabilitar de manera integral la carpeta asfáltica de varias calles de la Colonia Héroes de México, 3er. Sector, beneficiando con ello tanto a vecinos, como a miles de automovilistas que utilizan estas arterias diariamente.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural en el cruce de la Avenida Díaz Ordaz y la calle Francisco Montes de Oca.

“Ustedes vieron lo que hicimos aquí, no se trató de un recarpeteo, sino de todo un trabajo de retiro del material de base y sub base que estaban antes, luego se compactó, se colocó una base nueva y después la carpeta asfáltica de banqueta a banqueta a lo largo de más de 11 mil 104 metros cuadrados”, dijo el edil.

Durante el evento, se dio a conocer que los materiales con los que está compuesto el nuevo pavimento contienen elementos que lo hacen más durable y seguro, al hacer más adherentes los neumáticos a la superficie de rodamiento, además de que la obra cuenta con garantía.

“Estos trabajos fueron hechos con recursos que gestioné en la Cámara de Diputados y estamos sujetos a las auditorías superiores de la Federación y cumplen con la Ley de Pavimentos”, señaló.

Las calles internas de la Colonia Héroes de México que fueron rehabilitadas son Venustiano Carranza, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Montes de Oca, en ellas se realizó bacheo y se fresaron (perforaron la superficie) cuatro centímetros para posteriormente colocar una carpeta de cuatro centímetros.

En lo que respecta a la Avenida Díaz Ordaz, los trabajos incluyeron desde la Avenida Agustín de Iturbide, hasta la calle Venustiano Carranza.

En esta arteria se fresaron cinco centímetros para posteriormente instalar una carpeta de cinco centímetros, por ser una avenida que soporta más carga vehicular e incluso tráfico pesado.

Los beneficiados directos con esta obra son 5,715 habitantes de este sector, más todos los que usan de manera regular sus calles para circular.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad