Inauguran interconexión de parques Jesús Hinojosa y Las Torres

Publicado: julio 26, 2016


Con la interconexión de los Parques Jesús Hinojosa Tijerina y Las Torres, ahora San Nicolás de los Garza cuenta con una nueva y enorme área deportiva, cultural y de esparcimiento familiar de 4 kilómetros de largo que beneficia a todas las familias del oriente del municipio.

            El alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural de este nuevo espacio público acompañado del ex munícipe Jorge Luis Hinojosa Moreno y de un nutrido grupo de vecinos de este sector.

            Además de funcionar como un enorme pulmón natural que beneficia de manera directa a más de 170 mil personas de cerca de 50 colonias, estos grandes parques interconectados están preparados para recibir a miles de nicolaítas para la práctica del deporte, la cultura y el esparcimiento, gracias a sus grandes áreas verdes, canchas, foros, patinadero, alberca, aparatos ejercitadores, juegos infantiles, gimnasio y espacios destinados a la convivencia.

            La inversión de la ampliación del Parque Lineal Las Torres, inaugurada el pasado mes de abril, fue de 5 millones de pesos y la interconexión de los parques entregada hoy costó 18 millones de pesos; estas dos obras fueron realizadas por la actual administración y si se suman los 75 millones que el alcalde Víctor Fuentes ayudó a gestionar cuado era diputado federal para la construcción del Gran Parque Jesús Hinojosa, que fue inaugurado por el gobierno municipal anterior, la inversión total de esta gran obra de beneficio social es de 98 millones de pesos.

            En el evento, el munícipe dijo que fuera de la Macroplaza y del Paseo Santa Lucía, este parque es la inversión deportiva más grande que ha hecho un Municipio de Nuevo León, el cual conectará con el ambicioso proyecto cultural llamado Rosa de los Vientos, en el que se están invirtiendo cerca de 100 millones de pesos.

            Fuentes Solís aseguró que San Nicolás es el Municipio que más obra pública está realizando en todo el Estado, pero sobre todo, se trata de obra social, obra para que las familias convivan, obras para darles desarrollo a los niños y a los jóvenes.

            El edil señaló que antes de realizarse esta obra, en el espacio donde ahora se encuentra la interconexión sólo existía hierba, escombro y basura, ahora, este gran espacio viene a contribuir a elevar la calidad de vida de los nicolaítas.

            A un costado del amplio y seguro andador de más de 800 metros lineales fueron colocados 6,000 metros cuadrados de pasto, 50 nuevas luminarias, 35 bancas, 35 aparatos ejercitadores distribuidos en 10 islas, un sistema de riego por aspersión y 800 metros lineales de cerca tubular de seguridad.

            El presidente municipal indicó que el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina es considerado uno de los centros de desarrollo deportivo y cultural más grandes e importantes del área metropolitana y fue nombrado así como un homenaje a la trayectoria del nicolaíta que muchos consideran símbolo de trabajo y dedicación.

            “Actualmente”, expresó, “este lugar representa una manera de honrar la memoria del hombre que tantas cosas buenas hizo para San Nicolás, al ser alcalde de la ciudad en un par de ocasiones”.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad