Inauguran andador en Avenida Gustavo Sada Paz

Publicado: octubre 12, 2021


El camellón de la Avenida Gustavo Sada Paz en la Colonia Ciudad Ideal desde este martes 12 de octubre se convirtió en un espacio completamente rehabilitado que servirá como un paseo con grandes áreas de esparcimiento para las familias de este sector.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, y un numeroso grupo de vecinos de la zona, cortó el listón inaugural de la obra, en la cual se invirtieron 3 millones 391 mil pesos.

Durante el evento se dio a conocer que esta regeneración integral del camellón incluye la rehabilitación de este espacio a lo largo de 400 metros lineales de la Avenida Gustavo Sada Paz.

En este trayecto se instalaron nueve bancas de concreto, 25 luminarias, 10 bolardos (tubos) de concreto a manera de protectores al inicio y al final de las rampas del camellón.

Además, se colocó un sistema de riego por aspersión a lo largo de la obra, se pintó la delimitación de los cruces peatonales y se crearon cruces peatonales seguros tipo pompeyano.

“Además de la vegetación hermosa que tiene el camellón, otro punto importante es la seguridad y ¿cómo se logra esta?, con iluminación, si bien es cierto que tenemos un muy buen alumbrado, también es cierto que se requiere otro tipo de iluminación por los árboles”, dijo López Lara.

El secretario agregó que debido a que la luz del alumbrado público de las calles no penetra hacia el camellón, se decidió instalar lámparas de luz blanca tipo led que por las noches iluminarán el área perfectamente e invitarán a recorrer el andador.

“Son 400 metros lineales, de Avenida Conductores a Las Américas, que van a permitir que todos puedan hacer recorridos y ejercitarse, sobre todo con estas áreas verdes a lo largo del recorrido”, añadió.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad