Inauguran ampliación del Parque Lineal Anillo Eléctrico

Publicado: mayo 13, 2016


Para beneficiar de manera directa a más de 10,500 habitantes de Colonias como Hacienda Santo Domingo, Los Nogales y Valle de Santo Domingo, entre otras, el alcalde Víctor Fuentes Solís hizo entrega la mañana de este viernes de la ampliación correspondiente a la segunda etapa del Parque Lineal Anillo Eléctrico.

Este gran camellón lució abandonado durante 38 años, sólo terracería, yerba crecida y basura se podían apreciar en el lugar, hasta que la administración anterior recuperó e inauguró la primera fase de este gran proyecto que hoy entregó la parte complementaria.

La obra inaugurada consta de 782 metros de ampliación que se añaden a los 900 existentes, con lo que ahora cuenta con un total de casi 1.7 kilómetros de áreas verdes, aparatos ejercitadores, juegos, áreas de descanso, lámparas, cestos para basura  y un amplio y seguro andador central de tres metros de ancho a lo largo del parque.

Acompañado de un nutrido grupo de vecinos, el alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural y recorrió cerca de 500 metros la obra entregada en compañía de algunos residentes del sector.

El edil reveló que esta segunda etapa tuvo una inversión de 3 millones 675 mil pesos y consta de la construcción de 782 metros lineales de andador, colocación de 1,900 metros cuadrados de área verde nueva, 10 modernas bancas, 69 luminarias, seis botes de basura dobles y la siembra de 32 encinos a lo largo del área ampliada.

“Hoy entregamos esta segunda etapa, pero no nos vamos a quedar ahí, estamos prácticamente por terminar los primeros 10 kilómetros de andadores que hemos hecho en los últimos cuatro meses; y en los tres años, si todo resulta bien, vamos a hacer más de 50 kilómetros de andadores de tres metros de ancho, libres, seguros y bien iluminados”, dijo el presidente municipal.

“Vamos a unir este andador del Parque Anillo Eléctrico con la Avenida Roberto Espinosa para llegar a Juan Pablo II y luego poder acceder al Gran Parque San Nicolás, posteriormente conectaremos con el nuevo parque de Las Ranas que estará enfrente y de ahí llegar a la Arboleda de Las Puentes, luego al Parque República Mexicana y así hasta el Jesús Hinojosa Tijerina”, agregó.

Fuentes Solís explicó que la infraestructura comercial, industrial, cultural, recreativa y deportiva del municipio estará conectada mediante andadores.

“Esto es una muestra de que San Nicolás es uno, no hay ciudadanos de primera, de segunda o de tercera, aquí todos son iguales”, afirmó el munícipe.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad