Inauguran a Ritmo Colombiano Festival Siente San Nicolás

Publicado: septiembre 9, 2019


Con un emotivo homenaje a Celso Piña, dio inicio el Festival Siente San Nicolás Verano 2019, la noche de este viernes en la Gran Concha Acústica de la Plaza Principal.

Poco más de 3,500 personas se congregaron en este espacio cultural para participar en el evento, en el cual originalmente estaba programada la actuación del Rebelde del Acordeón, pero con el lamentable fallecimiento del artista, se decidió organizar un homenaje con la Ronda Bogotá e invitados como Pato Machete, Morenito de Fuego y Jhonyván Sáenz, el mismo día que debía presentarse junto con su grupo ante los nicolaítas.

Dicen que las personas mueren cuando son olvidadas y en este momento Celso está más vivo que nunca y seguirá vivo porque aquí está su gente, muy agradecido por parte del Gobierno de la Ciudad por estar haciendo esto posible a pesar de los momentos que están pasando, estar aquí recordando y haciendo vibrar a cada una de las personas de San Nicolás”, dijo Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano Municipal.

El funcionario nicolaíta entregó un reconocimiento a Rubén Piña que tenía la siguiente leyenda: “Por su contribución al mundo de la música y por llevar el ritmo de la cumbia colombiana a diversas partes del mundo, los nicolaítas reconocen el gran talento, obra, sencillez, trascendencia y manera de tocar del Maestro Celso Piña, pues lo hacía siempre con el corazón. Aquí presente, Compa”.

La velada colombiana inicio con la Cumbia Sampuesana, seguida de temas que popularizó Celso Piña como La Cumbia de los Gavilanes, Reina de Cumbias, Macondo, Los Caminos de la Vida, La Cumbia Campanera, Como el Viento, Cumbia Arenosa y Yo la veo.

Seguirían las canciones que se desprendieron del disco Barrio Bravo y que llevarían al Rebelde del Acordeón a su internacionalización: Cumbia Sobre el Río, Aunque No sea Conmigo y Cumbia Poder, las cuales fueron coreadas y bailadas por los asistentes a la plaza nicolaíta, por cerca de dos horas que duró el concierto.
Al inicio del homenaje, fue proyectado un video donde se presentó una semblanza de Celso Piña y se mostraron algunos fragmentos de los lugares donde actuó alrededor del mundo, como Francia, Alemania, Estados Unidos, España y Argentina, entre otros.

Como grupo abridor, Coyote Rock Band, interpretó algunas canciones de su autoría dejando al final el tema “Hermano Caído” dedicada a Celso Piña, con arreglos que incluyeron algunos fragmentos de “Los Caminos de la Vida”.

El festival Siente San Nicolás traerá más de mil artistas este fin de semana a 13 espacios culturales de la Ciudad, culminando este domingo con la presentación de Tania Libertad en la Plaza Principal a las 20:30 Horas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad