Inaugura San Nicolás sala de lactancia materna

Publicado: August 1, 2019


El Gobierno de San Nicolás inauguró una Sala de Lactancia Materna con el fin de brindar las condiciones adecuadas para que las madres de pequeños que atraviesan por este importante periodo, encuentren un lugar digno, cálido e higiénico donde, donde puedan alimentar a los lactantes.

Esta acción se lleva a cabo en el marco de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 120 países, y cumple también, con las normas referentes a beneficiar a las madres de familia trabajadoras del Municipio así como a las madres de familia Nicolaítas, que así lo requieran.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, en representación del Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, mencionó “Hoy estamos inaugurando este espacio porque estamos convencidos de que el respeto a la primera infancia, al niño, entregar vida es importante para el desarrollo de la familia y de las personas, y hoy con este espacio lo que estamos haciendo es incentivar a que la lactancia materna es el primer paso para entregarle este respeto, este amor, esta vida de parte de una madre a su hijo.”

Así mismo mencionó que es un sitio para cualquier persona ya que está habilitado, para que las mamás no solo puedan hacer este proceso con sus bebés, sino que también es una sala de recreación y de lectura; una estancia que está abierta para las trabajadoras del Municipio y desde luego, para toda la comunidad.

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo acciones para promover la Lactancia Materna, ya que informes en las últimas encuestas Nacionales de Salud (1999,2006 y 2012) reportan un decremento importante en la práctica de la alimentación con la lactancia materna.

Esta Sala de Lactancia se encuentra en la Oficinas Generales de la Dirección de Bienestar Social ubicada en la Calle Jorge González Camarena # 125 y estará disponible para la comunidad de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El corte del listón simbólico que puso en marcha este espacio estuvo a cargo de Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, la directora de Bienestar Social, Blanca Isela García; Alicia Núñez de la Asociación Crianza-Sana y del Dr. Gregorio García, Director de Salud del Municipio.