Inaugura San Nicolás Ciclovía de 21 Kilómetros

Publicado: noviembre 30, 2020


Para dar una alternativa de movilidad que contribuya a la buena salud y condición física de los usuarios, además de evitar posibles contagios al no estar expuestos al contacto con otras personas en transporte público y que ayude a disminuir la contaminación, hoy el Gobierno de San Nicolás inauguró los primeros 25 kilómetros de su ciclovía, como parte del nuevo “urbanismo táctico” de la ciudad.

Acompañado de autoridades locales y conectado vía remota con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, y de la embajada de los Países Bajos y de asesores alemanes, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer dio el banderazo inaugural a esta nueva vía, en el punto de Avenida Munich y Guerrero, frente a la empresa Ternium.

El edil se comprometió a que para el primer trimestre del año entrante, esta ciclovía, hoy emergente, se convertirá en una vía definitiva delimitada con cordones de concreto, exclusiva para los usuarios de bicicletas.

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, mencionó en su mensaje que el enfoque de la creación de estos espacios es que motive a la gente a hacer deporte diariamente, con lo que se eviten problemas como la obesidad y la hipertensión, entre otras enfermedades.

“Las ciclovías han sido una gran victoria para todos, ciclistas, deportistas y público en general, pero creemos que para que esto funcione, se requieren tres factores, que la población que no utilice la ciclovía empiece a cambiar su chip, que entienda que estamos en el mismo barco y que comprenda que somos un mismo equipo y que no pongan trabas”, indicó.

Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad de San Nicolás, dijo que esta ciclovía precede a un cambio de visión del Gobierno de la Ciudad, el cual se da de la mano de ONU Hábitat, a través de la Agenda 2030, la cual incluye en uno de sus objetivos, una movilidad sustentable.

“Necesitamos desarrollar una micromovilidad que pueda disminuir los viajes en coche, que a su vez dé como resultado una disminución de emisiones de dióxido de carbono, una mejor salud para los usuarios y que todos disfrutemos la ciudad”, agregó.

El alcalde señaló que esta ciclovía representa una alternativa de movilidad de alto impacto y bajo costo, que brinda beneficios directos para la comunidad como el ahorro en transporte para los usuarios, la reducción de emisiones contaminantes, e incluso trae repercusiones positivas para la salud de las personas, además de que evita aglomeraciones y promueve la sana distancia.

“(Esta ciclovía) Recorre 21 kilómetros, conectará desde el Campus de la UANL, hasta el Municipio de Escobedo, pasado por las Avenidas Munich, Nogalar, San Nicolás y República Mexicana, y además, incluye señalamientos y pintura de carriles”, explicó el munícipe.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad