IMPULSAN TALENTOS JUVENILES EN CONCURSO DE MADONNARI

Publicado: mayo 13, 2016


En apoyo a la juventud nicolaíta que desea expresarse a través del arte urbano, el municipio de San Nicolás organizó el concurso de Madonnari, donde 40 jóvenes participaron con la técnica  gris pastel sobre pavimento, en la Plaza Principal Bernardo Reyes, con el tema de folclore mexicano.

Esta es la primera ocasión que la Dirección de Juventud de San Nicolás organiza el evento, para el cual lanzó una convocatoria a la que respondieron más de 100 jóvenes nicolaítas, de los cuales fueron seleccionados 40.

También participaron cinco jóvenes más, que presentaron una exhibición de los trabajos que los han llevado a participar en festivales en Alemania, Italia y Francia.

Los autores de las tres obras mejor realizadas, recibirán premios de siete mil, cinco mil y tres mil pesos, una vez que sean evaluados por cinco especialistas conocedores del tema, ya que imparten clases de este arte en diversas ciudades del país.

Cabe destacar que esta técnica inició en Italia, cuando un grupo de artistas iniciaron pintando sobre el pavimento, principalmente del rostro de la virgen, de ahí proviene el término de Madonnari.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio Delgadillo, destacó que lo importante es brindar a los jóvenes más espacios para que puedan desarrollar su creatividad y talento.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad