Impone Protección Civil sellos de suspensión a panorámicos

Publicado: abril 6, 2016


Dentro de las acciones del Mes de la Cero Tolerancia, la mañana de este sábado la Dirección de Protección Civil de San Nicolás impuso sellos de suspensión a dos panorámicos por contravenir los reglamentos municipales.

Durante esta semana el Municipio nicolaíta arrancó diversas acciones encaminadas a la búsqueda del orden y la legalidad en la Ciudad y esta ocasión fue personal de la Dirección General de Inspección y elementos de Protección Civil los que procedieron a suspender los unipolares utilizando para ello una grúa.

“Empezamos con lo referente al tema de banquetas libres para los peatones, hicimos el retiro de los mupis, casetas telefónicas, quitamos vulcanizadoras y el comercio ambulante de las banquetas”, dijo Horacio González Delgadillo, Secretario del Ayuntamiento.

“Hoy estamos en el proceso de regularización de todos los cerca de 110 panorámicos que tenemos en San Nicolás, recordemos que la regulación nos dice que debe haber estudios que garanticen que la estructura puede aguantar los cambios climáticos”, agregó.

El funcionario explicó que en el caso de los anuncios panorámicos a los que se les impusieron los sellos de suspensión, éstos no cuentan con registro del estudio estructural, ni del estudio de suelo ante el Municipio.

González Delgadillo indicó que estos estudios se deben presentar de manera anual ante la autoridad municipal para poder garantizar su operación.

“Se tiene que llevar un proceso jurídico, en el caso de inspección, se debe poner la suspensión y hay un procedimiento que le permite a la empresa tener un plazo para presentar la papelería que acredite que cumple con los requerimientos municipales”, explicó.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de San Nicolás reveló que el otro unipolar al que le fueron colocados los sellos se encuentra en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Avenida Nogalar.

“Vamos a iniciar un programa de revisión estructural junto con Protección Civil para garantizar que en el municipio ningún anuncio panorámico esté en las condiciones que están éstos”, concluyó. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad