IMPLEMENTAN OPERATIVOS VIALES EN AVENIDAS PRINCIPALES

Publicado: diciembre 1, 2015


Con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular en las avenidas de mayor circulación en San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís inició un operativo especial en Av. Diego Díaz de Berlanga y Nogalar y simultáneamente en cinco arterias más.

El edil nicolaíta destacó que la finalidad es brindar mejor servicio a los nicolaítas y reducir los tiempos de traslado para que los automovilistas lleguen a sus destinos con mayor rapidez.

“Este tipo de operativos obedece a una enorme necesidad ciudadana de dar respuestas viales circunstanciales, rápidas y seguras, que al tiempo requerirán de grandes obras, sin embargo hoy con nuestro propio personal les estamos dando salida.

“Estamos analizando otros seis, siete puntos para los siguientes 15 días, vamos a hacer que en San Nicolás en los principales puntos de conflicto sea más ágil el tráfico”. Señaló.

Fuentes Solís informó que el programa será permanente, mientras tanto no se tengan recursos suficientes para realizar grandes obras viales, como es el caso de Diego Díaz y Nogalar.

“En este crucero de Diego Díaz y Nogalar era una mala costumbre el tráfico que se hacía a esta hora (7:00 a.m) desde este punto, hasta Juan Pablo II se tardaban hasta 20 minutos en cruzar, ahorita en un sólo cambio de luces se tardan 6 minutos, quiere decir que están reduciendo en un 70% el tiempo que se esperaban el cambio de luz”, dijo.

En los operativos participan 48 elementos de Vialidad y Tránsito y se implementan en las horas pico o de mayor tráfico vehicular en dos turnos, de día, de 8:00 a 14:30 hrs. y por la tarde, de 18:00 a 20:30 hrs.

En el turno de día se genera un carril reversible para dar agilidad a la circulación norte sur. Se ubica un elemento manipulando el control del semáforo y dos elementos dando agilidad a la vialidad.

Asimismo se distribuyen tres elementos sobre la avenida en cuestión, para apoyo al cruce de peatones y retirar camiones que obstruyen la circulación.

Los dispositivos viales se implementaron también en las avenidas San Nicolás y Vía a Matamoros, República Mexicana y Vía a Matamoros, República Mexicana y Nogalar, Fray Luis de León y Universidad, Fidel Velázquez, curvas sur y norte, Universidad y Lerdo de Tejada, y Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad