Implementa San Nicolás “Policía Cercana a tu Escuela”.

Publicado: octubre 10, 2022


El Alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez puso en marcha el Programa “Policía Cercana a tu Escuela”, con el cual busca disuadir la inseguridad que pueda existir en algunas zonas contiguas a las instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria, principalmente en horarios de entrada y salidas.

El arranque de este programa se dio en las inmediaciones de la Preparatoria 7 Oriente de la UANL, en punto de las 7:00 am. Encabezando el inicio de este programa estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, José Martín Doria Mata así como coordinadores de zona y oficiales de policía del municipio.

 Este programa tiene como propósito principal brindar seguridad mediante sistemas de monitoreo y vigilancia a los alumnos de secundaria, así como instituciones de nivel medio superior, como CONALEP, y preparatorias de la UANL.

El programa divide su patrullaje en 80 rutas que en promedio vigilarán de 3 a 5 planteles cada una, con una frecuencia de patrullaje de al menos dos veces por semana, en un total de 371 planteles públicos y 89 privados. Con la implementación de este programa se pretende garantizar seguridad en los accesos y salidas de los estudiantes a las escuelas, así como disuadir cualquier delito como robos o riñas.

“Policía Cercana a tu Escuela” cuenta con líneas de alerta y contacto directo con la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza. El personal directivo de las instituciones tiene acceso al directorio telefónico que permite la denuncia inmediata del eventual delito.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad