IMPARTEN CURSO DE RESCATE ACUATICO EN INSTALACIONES NICOLAITAS

Publicado: febrero 17, 2022


La mañana de este jueves, se llevó a cabo el Curso de Rescate Acuático, en las Instalaciones de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor.

El curso fue impartido por el destacado instructor Joel Bernal, quien en esta ocasión impartió el curso de rescate en aguas con movimiento (turbulentas).

Un total de 15 participantes entre los cuales
estuvieron presentes maestros del área
acuática de las diferentes unidades
deportivas de San Nicolás, estuvieron aprendiendo las técnicas para realizar este tipo de rescate en aguas con movimiento, en donde el instructor les recalco que la gran herramienta de seguridad en este tipo de aguas es el chaleco salvavidas (dispositivo de flotación) y lanzamiento de las cuerdas de rescate.

“El mejor salvavidas es el que nunca se avienta al agua, primero hay que agotar todos los dispositivos de seguridad en tierra, antes de ser un contacto cuerpo a cuerpo con la persona.

SI hay necesidad de entrar al agua para hacer contacto cuerpo a cuerpo entraremos con dispositivos de seguridad como el torpedo, la dona o tabla de rescate especial.

La primera parte de la instrucción fue aprender las técnicas básicas de rescate, tipos de agarre que hay que hacer contacto cuerpo a cuerpo con una persona que necesita ayuda en el agua. Posteriormente vieron las técnicas para lanzamiento de cuerdas de rescate y la forma en que deben de reaccionar ante las diferentes situaciones que se van a presentar.

Después de la instrucción teórica y práctica al final del curso los participantes realizaron su examen para poder aprobar la instrucción.

En el mes de marzo se estará llevando a cabo un curso de Primeros Auxilios y Rescate Acuático para el Público en General, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario J, Montemayor. Inscríbete y separa tu lugar, Para mayores informes llama al teléfono: 8186538276.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad