Gran respuesta de los nicolaítas en modulo de vacunación contra la influenza.

Publicado: January 20, 2021


Durante el primer día de actividades del módulo drive thru contra la Influenza instalado en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás la respuesta de los ciudadanos fue tan favorable que desde las 8:30 Horas de este miércoles saturaron el lugar en vehículos, e incluso superaron la expectativa que las autoridades tenían para el primer día de aplicación de estas dosis.

El doctor Gregorio García Hernández, director de Salud Pública Municipal de San Nicolás, dio a conocer que fue tanta la respuesta de los ciudadanos, que en un principio había 700 dosis para aplicarlas este miércoles, pero al ver la cantidad de personas que seguían llegando al lugar, tuvieron que pedir más suministro.

“Para las 10:30 de la mañana, ya llevábamos 350 vacunas, y para las 12:00 ya iban 900, la respuesta de los nicolaítas fue muy favorable, por fortuna se cuenta con dosis suficientes para cubrir la demanda”, dijo el funcionario.

“Nos estamos sumando en conjunto con el Seguro Social a la campaña masiva contra la Influenza que se está realizando en todo el Estado como parte del esquema de vacunación  preventiva y vemos con agrado que la comunidad trae la preocupación por la prevención”, agregó.

“Vamos a estar de lunes a viernes durante dos semanas, hasta el 3 de febrero, de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en estos módulos de drive thru”, indicó el titular de Salud nicolaíta.

García Hernández señaló que aunque la recomendación es que las personas acudan en coche, fue colocado en el lugar un pequeño módulo para las personas que vayan a pie, y que no se queden sin vacuna.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que acuda preferentemente en sus autos para evitar aglomeraciones por cuestiones del COVID, pero si alguien llega a venir a pie, hay una pequeña cantidad de vacunas en ese módulo para aplicárselas”, explicó el médico.

A pesar de que diariamente habrá 700 dosis en estos módulos del Teatro de la Ciudad, el Dr. Gregorio García comentó que existe la posibilidad de conseguir más como en el caso de este miércoles.

La dinámica para los automovilistas que iban llegando al Teatro era hacer una fila por la calle Chapala y al entrar al estacionamiento por la Avenida República Mexicana, personal de la Secretaría de Movilidad de San Nicolás dirigía a los conductores hacia los tres diferentes módulos donde personal del IMSS estaba aplicando las vacunas, para poder desahogar más rápidamente la gran cantidad de vehículos de la zona.