Heredarán tranquilidad mil nicolaítas con testamentos a bajo costo

Publicado: junio 10, 2016


Un total de mil nicolaítas recibieron la mañana de este viernes el documento con el que heredarán tranquilidad a sus seres queridos, dentro del Programa de Testamentos a Bajo Costo, que organiza el Gobierno Municipal.

El evento fue realizado en el Teatro Nova y fue encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís, quien entregó su testamento de manera simbólica a 10 personas, en representación de los mil beneficiados en esta ocasión.

“La disciplina, responsabilidad, esfuerzo, trabajo y ahorro, les ha permitido a prácticamente todas las familias de San Nicolás constituir un patrimonio y hacerse de una casa; el 95 por ciento de los lotes de la ciudad están escriturados, con lo que somos de los más altos en el país, hay propiedad privada plena y ésta se respeta”, dijo el edil.

“Este es un programa de mucha trascendencia y alta responsabilidad social, es darle seguridad y certeza al destino del patrimonio que han logrado después de muchos años construir las familias nicolaítas”, agregó.

El presidente municipal señaló que este programa de testamentos a bajo costo es permanente en San Nicolás y que estima que puedan llegar hasta 3,500 documentos tramitados en la presente administración.

El director de Recursos Humanos de Ternium, Alfredo Bustani Adem, dio a conocer que de los mil testamentos que hoy se entregaron, 200 fueron para personal de esta empresa, esto gracias al acercamiento que ha tenido el Gobierno Municipal para llevar los beneficios del programa a los empleados de esta compañía.

Fuentes Solís expresó durante el evento que el principal objetivo del programa es que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad de las familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico.

Los testamentos, indicó, garantizan la seguridad a las familias, pues si este documento no se tramita luego es un problema si lo que se hereda son problemas en vez de tranquilidad, además, el costo que los beneficiados pagan por cada testamento es meramente simbólico, pues hacer el trámite de un documento de este tipo en una notaría pública tiene un costo mayor a los tres mil 500 pesos.

En el evento estuvieron presentes, Carlos Guzmán, en representación del Director Jurídico de la Empresa Ternium; el director de Servicios Generales de Nova, Roberto García Cisneros, y el titular de la Notaría Pública No. 93, Fernando González Viejo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad