Habilitan albergues temporales por bajas temperaturas

Publicado: enero 1, 2016


Para ayudar a mitigar las bajas temperaturas, el Municipio de San Nicolás mantiene listos y acondicionados dos albergues para recibir a quienes busquen protegerse del frío en caso de que el termómetro continúe descendiendo.

Los lugares donde se instalaron estos albergues son el Centro Comunitario DIF de la Colonia Constituyentes de Querétaro, ubicado en Raúl Murrieta # 431, entre Antonio I. Villarreal y Luis Manuel Rojas, con capacidad para 20 personas y el Centro Comunitario DIF de la Colonia Unidad Laboral, con dirección en Artículo 123 No. 400, entre Antonio Díaz Soto y Luis Arroyo, de la Colonia Unidad Laboral, que puede recibir a 10 personas.

El Director del DIF San Nicolás, Omar Orlando Pérez Ortega, dio a conocer que ante el descenso de la temperatura se dispuso acondicionar estos dos lugares, los cuales hasta el mediodía de este sábado 2 no albergaban a ninguna persona aún, pero que estaban listos para recibir a quien lo requiriera, e incluso, aseguro que se podrían abrir más espacios en caso de que fuera necesario.

En cada uno de estos lugares, explicó el funcionario, se cuenta con atención médica para evaluar las condiciones de salud de quienes lleguen a hacer uso de ellos, así como catres, cobijas, y comida y bebidas calientes.

Pérez Ortega agregó que el procedimiento para remitir a una persona a los albergues inicia con el personal de Protección Civil Municipal y de Policía, quienes en los rondines que realizan por diferentes avenidas de la Ciudad, determinan a quien albergar mediante el protocolo de llevar a la persona al área de Salud Pública para que el doctor de guardia realice un dictamen médico y posteriormente puedan ser llevados al albergue.

El Director del DIF señaló que a estos refugios no se permitirá el ingreso a personas alcoholizadas o intoxicadas, así como tampoco a quienes presenten problemas psiquiátricos de agresividad, enfermos o heridos.

Los albergues son de carácter exclusivamente temporal, permanecen abiertos las 24 horas del día y cerrarán cuando mejoren las condiciones del clima. El teléfono de la coordinación de albergues es el 0448-112-440-111.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad