Guau!, llevan cirugías, vacunación y adopciones gratuitas a SN

Publicado: octubre 8, 2021


Una jornada muy perrona fue la que vivieron en San Nicolás los propietarios de animalitos de compañía que acudieron al evento Sanico Guau, donde se ofrecieron de manera gratuita vacunaciones, cirugías de esterilización y adopciones de caninos y felinos.

La mañana de este sábado, el Parque República Mexicana fue el espacio donde cientos de vecinos de este y otros sectores de la ciudad acudieron para vacunar u operar a sus mascotas, además de participar en conferencias de adiestramiento y actividades recreativas con sus animalitos.

El evento fue encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos García y el Director de la Casa de Bienestar Animal nicolaíta, Héctor Arrambide.

Además, esta actividad contó con el apoyo de diversas asociaciones civiles de protección animal como PRODAN, Huaperros, Cultura Perrona, Adopta un Callejerito y el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies.

“Estos eventos son festivales para perros y gatos, hay muchísimos servicios sobre todo para los tenedores responsables de animales que buscan tenerlos saludables, hay esterilizaciones, hay vacunaciones y desparasitaciones”, dijo el edil.

“Además, contamos también con el apoyo de diversas asociaciones civiles con especialistas que colaboran con Bienestar Animal municipal, con los que se puede consultar diversas dudas sobre el comportamiento y salud de las mascotas”, agregó.

El objetivo, señaló el presidente municipal, es concientizar a los propietarios de animalitos domésticos y ayudarlos a que tengan una vida plena y saludable, para que exista una sana convivencia con los humanos.

Carrillo Martínez mencionó que un área muy importante del evento es la de adopciones, que busca mediante un proceso de concientización y socialización encontrar un hogar para los perritos y gatitos, para no abandonar más animalitos y lanzarlos a la calle.

“Además de representar un problema y enfermedades zoonóticas, también la sobrepoblación aumenta más la cantidad de animales en la calle, lo que para nada, ni para nadie es bueno”, añadió.