Gran Éxito del Torneo Tochito Bandera San Nicolás 2021

Publicado: agosto 16, 2021


San Nicolás de los Garza, N.L. Agosto 16, 2021 (José Anguiano /INDESAN).- Este fin de semana se llevó a cabo el torneo de Tochito Bandera San Nicolás 2021, organizado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolás, en coordinación con la Organización Tocho Unificado de México, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Oriente. Con una participación de 24 equipos, que nos visitaron de las ciudades de Torreón, Saltillo y de aquí de San Nicolás, en las categorías Infantiles y Juveniles, quienes fueron avanzando después de 3 juegos clasificatorios y así poder disputar el juego de la gran final.

El Tocho bandera como deporte atrae a cada vez más jóvenes en la entidad, sobre todo mujeres que se suman a la práctica de esta disciplina deportiva derivada del futbol americano. Los equipos que avanzaron a semifinales fueron en la rama infantil: Potros, Stars, Colts, Villas Flag y Montañas; en la rama infantil Mixto Potras, Regio B, Colts, Montañas y Stars; en la rama Juvenil Femenil Colts, Regio B, Stars, Potras y Montañas y en la rama Juvenil Varonil los equipos Champs, Ángeles Flag, Potros, Colts y Stars. En la categoría infantil el juego por el campeonato lo disputaron Colts Saltillo vs Villas Flag de San Pedro, resultando campeón el equipo Colts por marcador de 19 a 6. En la categoría Infantil Mixto se enfrentaron por el campeonato LMFF (Liga de las Montañas Flag Football de San Nicolás) contra el equipo Colts, resultando campeón el equipo Colts Saltillo por marcador abultado de 24 a 6. En la rama juvenil Femenil el juego por el campeonato lo disputó Potras Flag de San Nicolás y Colts Saltillo, resultando nuevamente campeón Colst Saltillo por marcador de 19 a 13.

Y la última final en la rama juvenil Varonil la disputaron los equipos Champs y Colt Saltillo, resultando ganador Colts por marcador de 14 a 7. “Somos un club de mucha tradición en Saltillo, contamos con 7 años establecidos, hay mucho entrenamiento, mucho trabajo de por medio y pues aquí están los resultados, logrando 4 campeonatos en 4 categorías, la verdad si sufrimos para obtenerlos, ya que hay mucho talento también aquí en la ciudad de San Nicolás, nos costó mucho cada trofeo, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y estamos muy Felices” comento Yadira Leyva, entrenadora de Colts Saltillo.

“Traemos jugadores de mucha experiencia en la Varonil, en las demás categorías si tenemos muchos jugadores novatos, pero para esto es este tipo de torneos, para que ellos se fogueen y conozcan el nivel de juego con el que se juega y posteriormente sigan entrenando duro para poder lograr ganar en cada torneo”, menciono Leyva. Desde el arranque de los encuentros los de Saltillo realizaron un buen papel en el emparrillado de la Unidad Deportiva Oriente, impulsadas por el gran apoyo de su público, así que al final terminaron imponiendo condiciones y llevándose el campeonato en las 4 categorías del Torneo Agradecemos al Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolás, a su director general Olegario Estrada y su grupo de trabajo, así como a la Organización Tocho Unificado de México por la realización de este Torneo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad