Gradúan primera generación de Policía Metropolitana de Investigación

Publicado: noviembre 4, 2020


Para combatir la impunidad y buscar castigo para todos los que cometan algún delito en nuestra ciudad, la Policía Municipal de San Nicolás cuenta ahora con un grupo de policías especializados en investigación, que han sido acreditados por la Fiscalía General de Justica, para coadyuvar en indagatorias y así fortalecer el proceso para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Este grupo de oficiales forman parte de la primera generación de la Policía Metropolitana de Investigación que se graduó esta mañana y que está conformada por 39 elementos de los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Juárez, García, Santiago y San Nicolás.

El nuevo cuerpo policial fue minuciosamente seleccionado por su perfil, aptitud y grado de preparación y se sometió a un alto grado de capacitación por parte de la Fiscalía, para colaborar en las indagatorias de diversos delitos y cumplir con el protocolo en los procesos, para lograr castigar al o los responsables.
El grupo dependerá de la Fiscalía General de Justicia, y tiene como tareas primordiales investigar delitos como robo a negocio, robo a casa habitación, lesiones simples, riñas, daño en propiedad ajena y violencia familiar, entre otros.

En la ceremonia realizada en la Academia Municipal de Policía de Monterrey, estuvieron presentes el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Secretario de Seguridad Municipal, José Martín Doria Mata.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad