Gradúan a 28 nuevos elementos de Policía

Publicado: marzo 24, 2022


Para seguir mejorando la seguridad y vigilancia en las colonias, el Gobierno Municipal de San Nicolás integró 28 nuevos elementos a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la confianza y tranquilidad de los ciudadanos y seguir con ello, aumentando su calidad de vida.

En una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad, el alcalde Daniel Carrillo Martínez tomó protesta a los cadetes egresados de la 15ª y 16ª generación y del 8º curso de formación inicial equivalente, mismos que hoy se convierten en policías activos.

Esta incorporación de nuevos uniformados, se suma a las acciones que la Secretaría está llevando a cabo de manera simultánea, como es la entrega de 80 nuevas unidades para el patrullaje de todas las colonias de la ciudad y el anuncio de la instalación de 1,000 cámaras de video-vigilancia, también para todos los sectores de San Nicolás.

“¿Saben lo que es el orgullo?”, preguntó el edil a los graduandos, “el orgullo es esa capa muy fuerte que te llena de valores, desde casa, hasta la muerte, incluso después trasciende, porque quedan en la memoria todas las acciones que una persona ha hecho por otro ser humano”, dijo el presidente municipal.

“Orgullo es esa capa en que se sienten resguardados muchas personas por las acciones que tienen nuestros elementos de la corporación de San Nicolás, porque todos los días no solamente hay acciones de un policía, hay acciones de un ser humano hacia otro”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que el orgullo también es esa capa de orgullo que sienten los funcionarios cada vez que escuchan que la corporación de seguridad está entre los primeros lugares en muchas ramas a nivel nacional.

“Orgullo también es aquello que te dicen vecinos y vecinas, todos los días, de las buenas acciones que se generan en las calles y que las hace un servidor público, que antes de ser servidor público, es un ser humano que tiene familia y que también tiene broncas en su casa”, añadió.

Durante el evento se dio a conocer que los nuevos elementos recibieron una capacitación de seis meses en la Academia de Policía de San Nicolás.

“Hoy se adhieren a una de las mejores corporaciones del país, y no dudo que ustedes sacarán la casta, el esfuerzo y los valores, para que nos sigamos sintiendo orgullosos de nuestra Policía”, enfatizó el alcalde.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad