Gradúan a 25 nuevos elementos de Policía en San Nicolás

Publicado: febrero 12, 2020


Un total de 25 cadetes recibieron de manos del alcalde Zeferino Salgado Almaguer sus constancias que certifican la culminación satisfactoria de su instrucción en la Academia, por lo que desde hoy se convierten en nuevos Oficiales de Policía de San Nicolás.

Se trata de la Onceava Generación de elementos nicolaítas, la cual está integrada el 50 por ciento por mujeres.

En la ceremonia de graduación realizada en el Gran Parque San Nicolás, el munícipe estuvo acompañado del Secretario de la Corporación, José Martín Doria Mata; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, Hamlet Castilla García; el Responsable de la Academia, Manuel Barella Cuesta, y el Director de Policía, Miguel Mascorro Adame, además de representantes de Secretarías de Seguridad de Municipios como Escobedo, Apodaca, San Pedro y de Seguridad Pública Estatal.

Como parte del evento, los cadetes realizaron una serie de demostraciones sobre lo aprendido en la Academia, como defensa personal, arme y desarme y primeros auxilios.

“Los Gobiernos muchos años estuvimos invirtiendo en equipamiento y tecnología, y aunque es correcto, nos despreocupamos de lo más importante de una corporación: los policías, en la medida de que tengamos mejores personas uniformadas, es en la medida en que va a mejorar la seguridad”, dijo el edil.

“De nada sirve un mejor equipamiento, un mejor chaleco, una mejor unidad, si a final de cuentas la persona que porta el uniforme quizá no es la que buscamos, (los alcaldes) nos estamos preocupando mucho por invertirle ahora a las personas y trabajar en equipo”, agregó.

El presidente municipal señaló que los nuevos elementos se incorporarán al patrullaje de todas las zonas de la ciudad, con lo que los recorridos de vigilancia serán más cortos y más frecuentes y por lo tanto, los tiempos de respuesta también se reducirán.

En su mensaje a los graduados, Salgado Almaguer indicó que la situación es muy diferente a la que hace 10 años se vivía en la entidad y en la ciudad.

“Se van a dar cuenta que la comunicación que hay entre los mandos, los oficiales y los alcaldes, ahora es de camaradería, no hay colores ni política en el tema de seguridad, se van a dar cuenta del trabajo que se hace con la Fiscalía, con el Gobierno del Estado, con la Guardia Nacional y con Fuerza Civil”, añadió.

Trascendió que con esta generación, ahora el total del estado de fuerza de la corporación nicolaíta es de 565 policías.

Durante la mañana de este martes, también se entregaron 17 promociones a personal de la corporación que ascendió en el escalafón policíaco nicolaíta, con lo que ahora su percepción y sus prestaciones se verán incrementadas, luego de aprobar los exámenes para subir de rango.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad