Graduadas del Clústers buscarán incursionar en ámbito empresarial

Publicado: junio 18, 2019


Un total de 59 entusiastas nicolaítas recibieron los reconocimientos que los acreditan como emprendedoras, al haber egresado de los clústers que imparte el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás.

Esta ocasión fueron 26 graduadas del Clúster de Belleza y Diseño de Imagen, 15 del de Alta Costura y 18 del de aplicación de uñas, las que a partir de hoy pueden convertirse en sus propias jefas al incursionar en el ámbito empresarial.

Al concluir exitosamente los cuatro meses de su capacitación en el INPLADEM, las egresadas cuentan ahora con los conocimientos especializados en cada disciplina y lo demostraron en una exhibición que presentaron a las autoridades que encabezaron el evento.

Las graduadas de Belleza y Diseño de Imagen expusieron en diferentes modelos los tipos de peinados aprendidos, así como el maquillaje, tintes, manicure, pedicura y cortes de cabello.

Quienes egresaron del Clúster de Aplicación de Uñas, mostraron los trabajos que hicieron utilizando técnicas como el gelish, mientras las de Alta Costura presentaron algunas prendas como blusas, faldas, pantalones y vestidos.

El Director del INPLADEM, Alfredo Cuadra Tinajero, dio a conocer que el objetivo de estos cursos es que las graduadas puedan desarrollar su propio negocio y contribuyan con la economía del hogar.

Además de estos cursos, en el INPLADEM se imparten otros clústers en las áreas de Tecnologías de la Información (Computación) y Repostería Fina, los cuales tienen una duración de tres meses con teoría y prácticas.

Cuadra Tinajero explicó que quienes deseen emprender un negocio, pueden acercarse al Gobierno de San Nicolás para obtener asesoría empresarial y hacer el trámite para la obtención de un crédito que las ayude a desarrollarse.

La idea es incentivar el emprendimiento, que abran su propio negocio, por eso la capacitación, cómo arrancarlo, cómo operarlo y administrarlo, para que cuando salgan al mercado, ya tengan un plan de trabajo, vean cuáles son sus áreas de oportunidad, sus habilidades y sus amenazas”, dijo Alfredo Cuadra Tinajero.

El Director del INPLADEM agregó que estos cursos son permanentes y cada vez son más las personas que se inscriben para participar en ellos, ya que cada seis meses egresa una nueva generación de emprendedores.

Con estos programas, indicó, el Gobierno de San Nicolás busca preparar al ciudadano para obtener mejores empleos, enriquecer los conocimientos y satisfacer el deseo de los participantes de incursionar en el mundo empresarial, iniciar su propio negocio, formar microempresas y fortalecer la economía del hogar sin descuidar a la familia.

“Tenemos jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres, al egresar se les da seguimiento y lo más importante es que prácticamente la mitad de las personas que toman estos cursos, en menos de un año tienen ya un autoempleo o un trabajo formal”, comentó.

Se dio a conocer que el Programa de Clústers tiene más de 12 años brindando a los nicolaítas las herramientas para ayudarles a ser parte del desarrollo económico de no sólo de la Ciudad, sino también del Estado y del país.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad