Gradúa CEBIM a más de 100 nicolaítas

Publicado: noviembre 28, 2022


Con  conocimientos en repostería hasta reparación de electrodomésticos el Centro de Bienestar de la Mujer (CEBIM) del Municipio de San Nicolás, otorgó el reconocimiento de graduación a alrededor de 150 mujeres pertenecientes a la  cuarta  generación que logra capacitar la institución.

El Alcalde Daniel Carrillo  Martínez, en compañía de su esposa Sami Anet González de Carrillo, señaló que el CEBIM ha  logrado durante sus dos años de creación que al menos 500 mujeres nicolaítas contribuyan al  fortalecimiento social y familiar.

“Mucho más  allá de encontrar  un camino para la  independencia económica, para el desarrollo personal, para la identidad de la  persona, fortalece a la  familia porque la mujer es el muro principal de la  casa”, declaró el edil.

Además, Carrillo Martínez, aseguró que si bien el  CEBIM se creó como una forma de prevención de la violencia contra la mujer y la desintegración familiar durante la  pandemia Covid-19,  hoy en día es más que  una fuente de empoderamiento de la mujer y del rompimiento de estereotipos.

“Mucho más allá de un  empoderamiento  de la mujer, la realidad es un empoderamiento social porque el origen, la  fortaleza de una  ciudad radica en que tan bien está la mujer y que  tan bien equilibrada está  cada una  de las partes que la  integra como el desarrollo personal”

El Centro de Bienestar de la  Mujer  especializó a las nicolaítas en cursos de corte y  confección, fotografía, diseño social, computación, esmaltado en gel, repostería,  reparación de electrodomésticos, mecánica en general e identidad corporativa.

Durante la ceremonia de graduación en el Centro Cultural Anastacio Villarreal, se contó con la presencia de la Directora General de Bienestar Social, Mercedes García Mancilla y la Directora de la  Mujer, Ana Reynosa, quienes felicitaron a las graduadas e invitaron a las mujeres de San Nicolás a  continuar capacitándose.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad