Firman hermanamiento Santiago y San Nicolás con Mission, Texas

Publicado: enero 31, 2022


A fin de construir lazos que permitan intercambio de las buenas prácticas de gobierno en materia comercial, económica, educativa, científica y de desarrollo, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín y el Presidente Municipal de San Nicolás,Daniel Carrillo Martínez, junto con Armando O’caña, Alcalde de Mission, Texas, llevaron a cabo la firma de hermanamiento de los ayuntamientos de México con el municipio fronterizo.

La ceremonia se llevó a cabo durante la reunión internacional de Ciudades Hermanas realizada en el Centro de eventos de Mission, la mañana de este sábado.

De la Peña Marroquín mencionó que con este hermanamiento alcanzarán grandes metas en proyectos conjuntos.

“Este es, sin duda, un proyecto de ganar-ganar para las dos partes y una muestra de que con buena voluntad pueden conseguirse grandes resultados. De nuestra parte, pondremos el mejor de los empeños por ayudar en todo cuanto nos sea posible, poniendo a su disposición nuestras experiencias y resultados, además de la riqueza de nuestra cultura y tradiciones”, aseguró el edil santiaguense.

Durante su participación, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, aprovechó para agradecer al alcalde O’,Caña, su apoyo para concluir con el primer ciclo del cuadro de vacunación para hijos de trabajadores de corporaciones de seguridad del Municipio Nicolaíta, en el que más de 400 menores recibieron gratuitamente la dosis contra el Covid-19 en la ciudad fronteriza.

“Hoy por hoy, las familias de esta población de trabajadores se sienten más protegidas gracias a este acuerdo de colaboración que tenemos con la ciudad de Mission”, dijo el munícipe de San Nicolás.

El Mayor Armando O’caña, celebró que ambos alcaldes se sumen a la lista de más de 20 municipios mexicanos hermanados con Mission, Texas.

Al evento asistieron alcaldes de entidades como Coahuila, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, entre otras, para sumar 30 mandatarios, no sólo de México, sino también de Centroamérica y España.

Por la tarde del mismo sábado, como parte de las festividades, las delegaciones municipales conformadas por integrantes de los Gabinetes y los Ayuntamientos de Santiago y San Nicolás participaron en el desfile Texas Citrus Fiesta.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad