Firman convenio para integrar al mercado laboral a personas con discapacidad

Publicado: junio 21, 2022


Con el establecimiento de un convenio firmado por el Alcalde Daniel Carrillo Martínez y la Asociación Manos en Consciencia, el Municipio de San Nicolás será enlace con diferentes empresas que integrarán al mercado laboral a personas con discapacidad.

A pesar de que en las ferias del empleo del Gobierno municipal se procura buscar plazas para personas con discapacidad y por lo general se consigue emplear a algunos de ellos, con la firma de este documento se formaliza el compromiso de empresas locales para brindar espacios para que el Municipio y la Asociación colaboren consiguiendo este recurso humano.

Encabezando el evento estuvieron además del alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez; el director general del INPLADEM, Alan Campos Villarreal y la representante de la Asociación Manos en Consciencia, Gabriela del Bosque González.

También estuvieron presentes representantes de cinco empresas, las primeras que se suman a esta iniciativa y que igualmente firmaron el convenio comprometiéndose a general plazas para personas con capacidades diferentes.

Entre las empresas que levantaron la mano para ser los primeros en integrar de manera sistemática a personas con discapacidad, a través del sistema planteado con este convenio, estuvieron Bimbo, Viakon, PepsiCo, Qualtia Alimentos y el Hotel City Express.

“En San Nicolás queremos ser parte de la trascendencia que ustedes decidan, el valor de cada quien va a radicar en qué tanta trascendencia traduzcas de lo que haces y de lo que eres en donde estás”, dijo el edil a los presentes.

“Junto con la Asociación Manos en Consciencia encontramos una estructura y una plataforma para dar empleo a personas con discapacidad, muy enfocadas a personas sordomudas, pero se abre la posibilidad de contratar a personas con diferentes discapacidades, tanto intelectuales, motrices o visuales, hoy hay que romper paradigmas y esto nos obliga como gobierno a tener trabajadores con discapacidad que nos puedan ayudar en todas las labores”. Indicó.

El presidente municipal reveló que en San Nicolás existe el registro de 16 mil personas con algún tipo de discapacidad, en su mayoría de la tercera edad, pero muchos en edad productiva y lo más humano para ellos es brindarles la oportunidad de un trabajo digno y acorde a sus perfiles en el que se puedan desarrollar.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad