Firman Convenio de Colaboración San Nicolás y el Cisec

Publicado: enero 21, 2016


Para garantizar no sólo la profesionalización de los funcionarios municipales encargados de aplicar la ley, sino también para que la comunidad tenga la certeza de que estos servidores públicos son personas solventes e íntegras, el Municipio de San Nicolás suscribió un convenio de colaboración con el CISEC para practicarles exámenes de control y de confianza a estos empleados.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento en el Palacio Municipal, donde firmaron el documento además, el Subsecretario General de Gobierno del Estado, Gabriel Deschamps Ruiz; el Director del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), así como el Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Horacio González Delgadillo y el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Oliverio Rodríguez Hernández.

“No podemos buscar hacia el exterior que el ciudadano cumpla con la ley y se conduzca con la propiedad que la misma ley determina si primero no ponemos el ejemplo y lo hacemos hacia adentro, por ello tomamos esta decisión, aún y que no están obligados estos funcionarios a someterse a estas pruebas”, dijo el edil.

“Decidimos realizarlo para que cuando estén en la calle, cuando estén cumpliendo cabalmente con su trabajo, el ciudadano esté consciente que está frente a un servidor público que además de preparado y capacitado, sea probado, solvente, ética y moralmente hablando”, agregó.

El presidente municipal señaló que en San Nicolás se ha emprendido un esfuerzo muy importante en términos de orden y legalidad, ya que para la administración pública esto representa el fundamento en el que tienen que conducirse como Gobierno.

Fuentes Solís reveló que en la primera fase de estos Exámenes de Control y de Confianza se aplicarán a un total de 60 empleados municipales de las áreas de Comercio, Inspección y Jueces Calificadores.

El Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás indicó que con este convenio de colaboración, el personal adscrito a esos departamentos tendrá que probar los exámenes psicológicos, sociológicos, médico, toxicológico y polígrafo. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad