Firman Acuerdo SN y la FEDE para profesionalizar al personal municipal

Publicado: junio 10, 2022


Para que todas aquellas personas que busquen entrar a laborar al Gobierno Municipal de San Nicolás, estén conscientes de las consecuencias en caso de cometer alguna falta a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el alcalde Daniel Carrillo Martínez firmó un acuerdo con Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales en la Entidad.

El documento signado que se denomina Acuerdo por la Profesionalización del Personal de Nuevo Ingreso en Materia de Prevención de Delitos Electorales, contempla que dentro de su proceso de reclutamiento para laborar en las actuales administraciones municipales, los aspirantes deberán recibir capacitación en materia preventiva y se les informe sobre las consecuencias penales en caso de cometer alguna de las conductas que contempla el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Lo anterior, se dio a conocer durante el evento, es con la finalidad de promover el correcto ejercicio y actuación de sus funciones como servidores públicos, dentro de un marco jurídico, ético y profesional.

Como testigo de honor, firmó el Acuerdo el Titular de la Contraloría Municipal de San Nicolás, Armando Javier Rodríguez Corona, además del alcalde Daniel Carrillo y Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, como Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León.

El munícipe destacó en su mensaje la importancia de contar con este acuerdo para reforzar en la capacitación de los aspirantes a ingresar a la administración, toda la información referente a los delitos electorales, pues desconocerlos no los exime de ser culpables en caso de cometerlos.

De igual manera, el titular de la FEDE en el Estado indicó que es de suma relevancia que desde antes de ingresar a laborar, se cuente con esta información, para evitar ser sorprendidos en prácticas que contravengan los principios de una correcta función pública.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad