FIRMA SAN NICOLÁS DECLARATORIA DE TRANSPARENCIA

Publicado: febrero 21, 2023


El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, firmó está mañana la Declaratoria de Gobierno Abierto, proyecto dirigido por INFO NL, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y el Tecnológico de Monterrey, a fin de brindarle un mayor acceso a los ciudadanos sobre cómo y en qué se invierten los recursos de la ciudad.

Carrillo Martínez, aseguró que un buen trabajo de transparencia no puede lograrse sin la constante participación ciudadana, que mida el trabajo de los gobiernos y que al mismo tiempo le brinde una mejor calidad de vida.

“Los buenos gobiernos tienen que dar resultados, pero son resultados que pueden ser medidos, no nada más es que logremos el objetivo y lo que nos comprometimos, sino que tengamos el scouting completo, del acompañamiento del ciudadano y que después le genere y le reditúe bienestar”.

Además, reconoció el trabajo de la institución como órgano garante y de contrapeso hacia gobiernos autoritarios que pretenden condicionar    con la retención de presupuesto las acciones de los municipios.

A la Declaratoria de Gobierno Abierto también se unieron los Alcaldes de Apodaca, Escobedo, García, Juárez, Santiago y la Alcaldesa de Guadalupe por lo que Adrián Alcalá, Comisionado de la INAI, felicitó a los gobernantes por su trabajo y compromiso para con la población.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad