Firma San Nicolás convenio para ofrecer seguridad a peatones

Publicado: marzo 9, 2016


En el marco de la inauguración de un nuevo andador peatonal en la Colonia Hacienda Los Morales, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana, A.C. (MovAC).

De acuerdo al documento signado por ambas partes, el objetivo del convenio es trabajar en conjunto en el tema de seguridad vial en el municipio, mediante la creación y acondicionando de rutas y zonas escolares seguras, así como la implementación de talleres de educación vial, circuitos de entrenamiento y desarrollo de campañas de prevención.

En otra parte del convenio se establece que el Municipio compartirá información relativa a los accidentes viales, cantidad, causales, así como número de lesionados y muertes.

El documento, que fue firmado por el alcalde y el presidente de Movimiento de Activación Ciudadana, Jacobo Wapinski Kleiman, tuvo como testigos a decenas de vecinos de este sector, quienes junto a las autoridades municipales y los representantes del organismo de la sociedad civil recorrieron cerca de 400 metros del nuevo andador peatonal de la Avenida Mario J. Montemayor.

El presidente municipal agradeció haber contado con el apoyo de MovAC para el diseño de las soluciones y su asesoría en materia vial.

Fuentes Solís indicó que la obra inició el pasado 24 de noviembre y consiste en la construcción de un amplio y seguro andador de más de mil metros lineales, con banquetas de tres metros de ancho y un total de más de 1,600 metros cuadrados y 18 rampas de acceso.

La inversión de estos trabajos fue de cerca de un millón 300 mil pesos y beneficiará de manera directa a más de 12 mil habitantes de varias colonias de la zona, comprende desde Av. Rómulo Garza hasta Calle del Teatro, por ambas ceras de la Avenida Mario J. Montemayor.

El presidente de la asociación MovAC reveló que de acuerdo al informe sobre la situación de la seguridad vial en México, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte de niños, jóvenes y adultos en Nuevo León y que desde 1997 el Estado ocupa el primer lugar nacional de incidentes de tránsito.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad