FIRMA SAN NICOLÁS CONVENIO DE BECAS CON MÁS DE 50 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Publicado: abril 20, 2023


A fin de evitar la deserción escolar, mejorar y aumentar las oportunidades de los nicolaítas, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, firmó esta tarde un convenio de becas con 56 instituciones educativas de nivel medio superior, superior, así como de capacitación e idiomas.

“Son instituciones de conocimiento general para la preparación educativa, para algunas herramientas en idiomas y de capacitación en computación, lo que creemos y estamos convencidos que una persona entre más preparada puede ofrecer mejor servicio en torno a la ciudad y para su desarrollo personal”, indicó Carrillo Martínez.

A través del convenio el Gobierno de San Nicolás, logró la obtención de más de 1 mil 500 becas directas que van desde el 10 hasta el 70 por ciento, según la dinámica de la carrera o curso, cabe señalar que en algunos casos también se tiene apoyo de manutención y transporte.

Inglés Vivencial, INSUCO, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, IBERO MTY, UINTER, EDEC campus Guadalupe y Apodaca, Universidad Monterrey Centro, Acierta Capacitación, UVM, CNCI, UDIC, LICEO, Colegio Comercial Linda Vista, CREA, CEP, CESUK y CEDEI, son algunas de las instituciones con las que se realizó este compromiso.

El munícipe Daniel Carrillo, indicó que en Nuevo León se tuvo una caída de cerca del 20 por ciento del matriculado en educación media y superior en los dos últimos años, esto a causa de deserción, falta de pago, gastos de transporte, etc., por lo que brindarles apoyo educativo a los ciudadanos es de vital importancia para combatir este problema.

Para las personas interesadas en adquirir una beca, sólo necesitan ser ciudadanos de San Nicolás, acudir a la Presidencia Municipal de SN y a través de gestoría se le brinda información de la oferta y seguimiento a ésta.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad