Festejan a elementos de Protección Civil Municipal por Día del Bombero

Publicado: agosto 26, 2020


Aunque realizan siempre un heroico trabajo en la Dirección de Protección Civil Municipal de San Nicolás, en opinión del alcalde Zeferino Salgado Almaguer, los últimos dos años han sido extenuantes por los eventos registrados en la ciudad: Incendios, explosiones e inundaciones.

Este lunes los integrantes del Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos nicolaíta fueron festejados en la sede de su corporación sobre la Avenida Juan Pablo II en la Colonia Jardines de Anáhuac, con un almuerzo, un bono y la entrega de nuevos uniformes.

El presidente municipal, Zeferino Salgado Almaguer; el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil, y la Directora de Protección Civil de San Nicolás, Emma Laura Sáenz Rodríguez, encabezaron el evento, donde además, fue realizada la rifa de cinco viajes a Cancún con toda la familia para cinco agraciados bomberos.

“Estamos de fiesta, estamos agradecidos por todo lo que este año ha llegado para nosotros, felicidades a todos los bomberos por su labor, por su entrega, por su pasión, por dar siempre más de lo que uno espera en cada servicio y en cada emergencia”, dijo Sáenz Rodríguez.

“”Todavía no son dos años de esta administración y a ustedes les consta que han sido tiempos muy difíciles, situaciones que nunca habían pasado en Sanico, cosas que pensamos que pasaban una vez por trienio, como la inundación, ya llevamos dos y todavía no entramos a la época de huracanes del segundo año”, expresó el edil.

“Los incendios que hemos tenido, atípicos también y todo en menos de dos años, pero a final de cuentas las cosas han salido, y han salido porque tenemos un equipo de hombres y mujeres comprometidos”, agregó.

Salgado Almaguer señaló que no es fácil lo que se ha vivido, San Nicolás es el municipio con mayor incidencia de accidentes relevantes, pero gracias a ellos, se crece y se mejora, enfrentarlos y vivirlos hace que se adquiera experiencia.

“Es muy fácil ser alcalde o bombero donde no hay incidentes, pero no se aprende nada porque nada nos forja, pero donde están llenos de eventos, ahí es donde se aprende, en las pruebas, no en la tranquilidad, ni en la abundancia, se ve donde las cosas están difíciles y donde hay carencia”, indicó.

Finalmente, siete elementos fueron reconocidos, al cumplir años de servicio en la corporación, entre ellos estuvieron Miguel Ángel Torres Aguillón, por 27 años, Domingo Espino Contreras, por 20 Años, Benito Mejorado Aguilar, por 19 años, José Daniel Villa Aguilar, Jesús Catarino Muñoz Juárez y Félix Omar Frías Bazaldúa, los tres por 13 años y José Ángel de Jesús Pérez Mata, por 12 años en Protección Civil de San Nicolás.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad