Festejan a cerca de mil abuelitos por Mes del Adulto Mayor

Publicado: septiembre 15, 2016


Como parte de los eventos que el Gobierno Municipal de San Nicolás organiza para celebrar el Mes del Adulto Mayor, la mañana de este miércoles fue realizado un festejo para  cerca de mil abuelitos en el Casino Casa Grande.

El alcalde Víctor Fuentes Solís y la presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos, encabezaron este macro evento con baile, comida y rifa de aparatos electrodomésticos como hornos de microondas, pantallas y reproductores de bluray.

“Este festejo es una manera sencilla y humilde con la que podemos mostrarles el enorme cariño que les tenemos a nuestros abuelitos; para nosotros es muy importante siempre manifestarles el reconocimiento que tenemos a todo lo que ellos han aportado para que San Nicolás llegue a ser el Municipio del que hoy en día todos nos sentimos muy orgullosos”, dijo el edil.

“Nos da mucho gusto ver que a través de los diferentes Centros DIF que tenemos, que son más de 40 en el municipio, asistan y participen en algunas de las actividades que les ofrecemos, cada vez tendremos más servicios para ellos”, agregó.

El munícipe dio a conocer que San Nicolás es una ciudad donde el promedio de edad es de 60 años, y que va a seguir escalando, ya que la mayoría de las colonias tienen aproximadamente 40 años de antigüedad.

“Somos un municipio que está perdiendo población y que cada vez tiene una edad promedio más alta, tenemos que prepararnos con trabajadores sociales, con psicólogos, psiquiatras, servicios de tanatología y geriatría, entre otros, para poder afrontar esta situación y además, adecuar a la Ciudad con las instalaciones y el equipamiento urbano necesario para que ellos puedan seguir disfrutando de nuestros parques, los espacios culturales y deportivos de una manera ad hoc a sus capacidades”, expresó.

“Actualmente tenemos casi a 250 mil personas con más de 60 años, esto va a ir en incremento y estimamos que dentro de 10 años, la edad promedio será de 65 o 66 años, por ello tendremos que prepararnos para tener una población de aproximadamente 300 mil personas en el Municipio de San Nicolás”, indicó.

Fuentes Solís anunció que el año entrante está programada una serie de acciones a favor de los adultos mayores de la ciudad, para las cuales se destinará una inversión aproximada de 30 millones de pesos,

Entre estas nuevas atracciones para los abuelitos destaca la creación de una nueva Casa Club del Adulto Mayor en los terrenos de la Unidad Deportiva Oriente, que tendrá capacidad para recibir de manera simultánea a mil ancianitos, además, el Centro Cultural Rosa de los Vientos contará con aulas especiales para ellos con capacidad para 400 personas, donde se les impartirán clases de baile, manualidades y artes plásticas.

De igual manera se adquirirá un camión con todas las comodidades y mecanismos para que pueda ser abordado con sillas de ruedas y que servirá para llevar los ancianitos a diversos paseos por los puntos turísticos más importantes del Estado.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad