Festejan 419 Aniversario de San Nicolás con muestra gastronómica

Publicado: febrero 8, 2016


En el marco del festejo del 419 Aniversario de la Fundación de San Nicolás de los Garza,  este sábado 6 de Febrero se llevó a cabo la tradicional Muestra Gastronómica del Día de la Candelaria, a la que asistieron más de siete mil personas.

El evento, realizado en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, inició con la llegada del alcalde Víctor Fuentes Solís, quien recorrió los módulos instalados para los 100 comités vecinales cuyos integrantes prepararon más de cinco mil platillos típicos de la comida norestense para repartirlos completamente gratis entre los asistentes.

“Esta muestra se ha convertido ya en una gran tradición nicolaíta, desde 1992, cuando Don Jesús Hinojosa, que en paz descanse, era alcalde, la instauró para festejar La Candelaria, la Fundación de San Nicolás y todas las fechas importantes que festejamos en estas semanas, nos reunimos cada vez más vecinos para participar y nos une como familias nicolaítas”, dijo el edil.

El jurado evaluador estuvo integrado por chefs de institutos culinarios locales y de restaurantes nicolaítas, así como por personalidades de la televisión regiomontana y directivos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

En la premiación de los mejores platillos se calificó al mejor por colonia (1º, 2º y 3er lugar) y por arreglo de módulo (1º, 2º y 3er lugar).

Los premios que se otorgaron a los ganadores fueron: 1er Lugar, Pantalla de TV 32 Pulgadas; 2do Lugar, Horno de Microondas; y 3er Lugar, Pantalla de TV 19 Pulgadas.

El primer lugar lo obtuvo el módulo No. 16 con el platillo de mole verde, integrado por vecinos de Los Ángeles, Segundo Sector; el segundo lugar fue para el módulo 30, por su platillo de mole rojo, elaborado por vecinos de la colonia Jardines de San Nicolás; y el tercero fue para el módulo 7, por su platillo de chuletas en salsa verde, de la colonia Los Reales.

Mientras que los premios por el mejor arreglo de módulo fueron para los Zombie del módulo 14, quienes obtuvieron el primer lugar; el segundo lugar fue para el módulo 13 por su arreglo con motivos de Oaxaca y el tercero para el módulo 22, con el tema del reciclaje.

Los platillos más buscados por los visitantes fueron el asado rojo, cabrito en salsa, calabaza con carne de puerco, cortadillo, chicharrón en salsa verde, chuletas en salsa verde, deshebrada en salsa roja, discada, menudo, mole rojo, mole verde, barbacoa, pollo en achiote, pozole, tamales de pollo, tamales de carne, ternera en salsa verde y tostadas de pollo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad