FESTEJA SAN NICOLÁS CON BAILE DE LA AMISTAD A ADULTOS MAYORES

Publicado: febrero 14, 2023


Más de mil adultos  mayores nicolaítas , festejaron este Día de San Valentín con estilo norteño y una gran convivencia en el tradicional “Baile de la Amistad” que brinda el Gobierno Municipal de San Nicolás.

Desde temprana hora, bailadoras y bailadores tomaron la pista del Casino Casa Grande  para disfrutar de la música y el gran ambiente  que armaron con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, destacó el valor que representa para la ciudad la atención  y apoyos que se brindan a los adultos mayores  a través del Centro Gerontológico y los más de 10 centros comunitarios.

“Hoy el gerontológico realizó un festejo del 14 de febrero  que ya representa una tradición, y nos reencontramos con todos los adultos mayores que tenemos tanto en el centro como en todas las unidades de centros comunitarios… que tienen cierta convivencia desde tiempo atrás  y hoy hacemos su festejo anual”, indicó el edil.

Con música en vivo a cargo de la Orquesta del Ejército Mexicano los nicolaítas se adueñaron de la pista, algunos en compañía de servidores públicos de distintas áreas del Municipio de San Nicolás, mientras que otros fueron ganadores de cenas de lujo para enamorados.

Carrillo Martínez, señaló que además de actividades recreativas, la Unidad Gerontológica que se creó el año pasado, implementa cursos de arte, repostería, carpintería, talleres de activación física, neurológica, atención de nutrición, etc. para alrededor de 2 mil adultos mayores.

Se espera que este año se incluya un centro de especialidades temporal,  estancia de largo plazo y transporte equipado para trasladar a nicolaítas en silla de ruedas, con alguna discapacidad motriz y en general, a través de  una ruta especial hacia la unidad ubicada en Av. Lerdo de Tejada.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad